Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Fin de semana veraniego en Navarra

Este viernes habrá tiempo nuboso en el norte y soleado en el resto de la Comunidad foral

Ampliar Navarra vivirá un miércoles con tiempo veraniego
Navarra vivirá un miércoles con tiempo veraniego
  • Diario de Navarra
Publicado el 26/07/2018 a las 23:46
Este viernes 27 de julio en los valles habituales de la zona norte se esperan algunas brumas o nieblas matinales, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. En el extremo norte y noroeste de la Comunidad foral se esperan cielos nubosos o cubiertos con probabilidad de xirimiri por la mañana y en la parte final del día. En el resto de Navarra, cielos poco nubosos o despejados con ambiente soleado aunque, con el paso de la tarde y por la noche, se espera que la nubosidad aumente en la zona centro y áreas próximas. Las temperaturas máximas rondarán los 36-38 grados en la zona este y sur, se moverán alrededor de los 30-35 grados en la zona centro y media y en torno a 24-29 grados en el extremo norte. El bochorno será muy acusado en la vertiente cantábrica. Las temperaturas mínimas se quedarán entre 16 y 21 grados. El viento será variable flojo o calma hasta el comienzo de la tarde, después el cierzo entrará con intensidad de norte a sur por toda la Comunidad.
Para el sábado día 28 en los extremos este y sur de Navarra habrá cielos poco nubosos o despejados con ambiente soleado. En el resto estará nuboso o con nubes y claros, tendiendo a lo largo de la tarde a ir despejando los cielos de sur a norte por toda la Comunidad, aunque en zonas del norte aguantará con bastante nubosidad durante todo el día. En la zona norte y noroeste se esperan lluvias o lloviznas. A lo largo de la tarde la probabilidad de precipitaciones irá desapareciendo. No es descartable alguna lluvia débil durante la madrugada del viernes al sábado y el sábado por la mañana en áreas próximas a la zona norte. Las temperaturas máximas se desploman con respecto a las del viernes y rondarán los 22-27 grados en la zona norte, centro y media. En la ribera rondarán los 30 grados. Las mínimas se moverán entre 16 y 21 grados. El cierzo se dejará notar en toda la Comunidad soplando por momentos de forma recia.
El domingo 29 comenzará la mañana con algunas brumas o nieblas en los valles, siendo más probables en los habituales de la zona norte. Se espera un día soleado y espléndido en prácticamente toda la Comunidad foral. En la zona norte y noroeste se espera aumento de las nubes bajas durante la tarde-noche, sin descartar algo de xirimiri antes de que acabe el día. Las temperaturas máximas vuelven a subir de forma clara y rondarán los 29-34 grados siendo las más altas en la Ribera. Las mínimas bajan algo y se moverán entre 13-18 grados. El viento soplará del sureste y sur flojo, fijándose el cierzo por la tarde en toda la Comunidad, esperando entonces que sople con rachas moderadas a fuertes.
La semana que viene se espera que comience tanto lunes como martes con tiempo muy parecido al de la jornada del jueves o al del viernes. Tiempo caluroso y entrada de cierzo por las tardes refrescando el ambiente. En la zona norte habrá brumas, nieblas, y nubes bajas. En el resto predominará el sol. No se esperan lluvias en prácticamente ningún punto de la Comunidad foral.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora