Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Fin de semana estable con algunas lloviznas el sábado en el norte de Navarra

El domingo será más soleado y caluroso en toda la Comunidad foral

Varios usuarios disfrutan de las piscinas de la A.D. San Juan, en Pamplona.
Varios usuarios disfrutan de las piscinas de la A.D. San Juan, en Pamplona.
Beatriz G.O.
  • Diario de Navarra
Actualizada 26/07/2018 a las 06:00

Este jueves, en los valles habituales de la zona norte, se puede dar alguna bruma o niebla matinal. Se espera una jornada en general soleada, pero con algunos matices. En el extremo norte una vez pasado el mediodía y a lo largo de la tarde se irá cubriendo el cielo de nubes bajas y de nieblas en áreas de montaña. Hacia media o tarde, o después, esas nubes bajas del norte llegarán a la zona centro y áreas próximas. A lo largo de la tarde noche puede caer algo de xirimiri en el extremo norte. En el resto de la Comunidad los cielos estarán poco nubosos o despejados.

Las temperaturas máximas rondarán los 31/36 grados, con las más altas en la Ribera. En Pamplona la temperatura máxima rondará los 33 grados. En el extremo norte, hasta que consiga enfriar a lo largo de la tarde, la sensación de bochorno será muy acusada. Las mínimas serán muy altas, especialmente en la Ribera y zonas próximas, donde la pasada madrugada ha sido tropical en muchas de estas zonas. El viento hasta primera hora de la tarde será variable flojo o calma, pero desde primera hora de la tarde entrará el cierzo con fuerza de norte a sur por toda la comunidad foral. Conforme este viento del norte vaya entrando, las temperaturas se desplomarán rápidamente. Por la tarde se pueden dar algunas rachas fuertes en puntos de la zona centro, media y posteriormente en la ribera, sin descartar alguna racha muy fuerte en áreas de montaña.

El viernes se esperan algunas brumas o nieblas matinales en los valles habituales de la zona norte. En el extremo norte y noroeste de la Comunidad foral se esperan cielos nubosos o cubiertos con probabilidad de xirimiri. En el resto de Navarra, cielos poco nubosos o despejados con ambiente soleado, aunque con el paso de la tarde y por la noche se espera que la nubosidad aumente en la zona centro y áreas próximas. Las temperaturas máximas rondarán los 37/39 grados en la zona este y sur, se moverán alrededor de los 31/36 en la zona centro y media y en torno a 24/29 en el extremo norte. El bochorno será muy acusado en la vertiente cantábrica. Las temperaturas mínimas, entre 17/22. El viento soplará variable flojo o calma hasta el comienzo de la tarde, después el cierzo entrará con intensidad de norte a sur por toda la comunidad.

El sábado, en los extremos este y sur de Navarra, habrá cielos poco nubosos o con intervalos nubosos, predominando el sol. En el resto estará nuboso o con intervalos nubosos, tendiendo a lo largo de la tarde a ir despejando los cielos de sur a norte por toda la comunidad, aunque en zonas del norte aguantará con bastante nubosidad durante todo el día. En el norte y noroeste se esperan lluvias o lloviznas, que podrían ser algo más intensas y abundantes durante la madrugada del viernes al sábado. A lo largo de la tarde la probabilidad de precipitaciones irá desapareciendo. No es descartable alguna lluvia débil durante la madrugada del viernes al sábado y el sábado por la mañana en áreas próximas a la zona norte. Las temperaturas máximas se desploman con respecto a las del viernes y rondarán los 22/27 grados en la zona norte, centro y media. En la Ribera rozarán los 30. Las mínimas serán parecidas a las de la jornada precedente. El cierzo se dejará notar en toda la comunidad y soplará por momentos de forma recia.

El domingo comenzará la mañana con algunas brumas o nieblas en los valles,  más probables en los habituales de la zona norte. Se espera un día soleado y espléndido en prácticamente toda la Comunidad foral. En el extremo norte y noroeste se esperan nubes bajas durante la mañana y en la parte final de la tarde, predominando el ambiente soleado el resto del día. Las temperaturas máximas vuelven a subir de forma clara y rondarán los 29/34 grados, con las más altas en la Ribera. Las mínimas bajarán algo y se moverán entre 13 y 18 grados. El viento soplará variable flojo o en calma, fijándose de cierzo por la tarde en toda la comunidad, esperando entonces que sople moderado con alguna racha fuerte.

La semana que viene se espera que comience sin lluvias, con temperaturas altas y bochorno. Seguirá predominando viento norte, sobre todo por las tardes. 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE