Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Navarra recomienda mantener la vacuna contra el sarampión a los 12 meses y 3-4 años

La situación epidemiológica actual en España y en los países de la Unión Europea "no justifica cambios en las recomendaciones de vacunación"

Una persona recibe una vacuna para el sarampión.
Una persona recibe una vacuna para el sarampión.
DN
  • E.P. Pamplona
Actualizada 25/07/2018 a las 13:26

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, entre ellas Navarra, recomiendan continuar y mantener el calendario de vacunación con triple vírica (frente a sarampión, rubeola y parotiditis), que establece la administración sistemática a todos los niños a los 12 meses y 3-4 años de edad.

Dichas administraciones públicas reunidas en la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud salen así al paso de las declaraciones recientes de la Asociación Española de Pediatría y de la "confusión" generada en relación con las recomendaciones de vacunación de sarampión en menores de 12 meses que viajan a Europa, según ha afirmado el Gobierno de Navarra en una nota.

Señalan, asimismo, que la situación epidemiológica actual en España y en los países de la Unión Europea "no justifica cambios en las recomendaciones de vacunación". Ningún país europeo ha modificado la pauta de vacunación frente a sarampión, añade la nota del Gobierno navarro.

El Ejecutivo foral informa igualmente de que las recomendaciones de vacunación a personas que realizan viajes internacionales figuran en la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. En todo caso, se recomienda tener completo el calendario de vacunación.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE