Meteorología
Navarra vivirá un martes de bochorno con entrada del cierzo por la tarde
Los termómetros podrán alcanzar los 33 grados en algunos puntos de la Comunidad, como la Ribera

- Diario de Navarra
Este martes 24 de julio esperamos un día de sol con algunas nubes, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. A lo largo de la tarde-noche aumentará la nubosidad en la zona norte de la Comunidad. En el resto de Navarra habrá grandes claros y sol, alternando con algunas nubes. Es probable algún chubasco o tormenta disperso en cualquier punto de la Comunidad, pero poca cosa. Las temperaturas máximas rondarán los 28-33 grados, siendo las más altas en la Ribera. En Pamplona se espera rondar los 31 grados de máxima. Las mínimas serán altas y se moverán entre 17-22 grados. El viento soplará variable flojo o calma, entrando el cierzo y arreciando por la tarde en toda la Comunidad foral.
Para este miércoles día 25 en los valles habituales de la zona norte pueden darse brumas o nieblas matinales. En la zona norte y noroeste de la Comunidad foral se esperan cielos muy nubosos o cubiertos con algunas lluvias o lloviznas débiles que irán remitiendo a lo largo de la tarde. En el resto de la Comunidad habrá cielos poco nubosos o despejados hasta mediodía. Pasado el mediodía aumentará la nubosidad de evolución diurna que podría dejar algunos chubascos o tormentas en la zona este y noreste, siendo poco probables en el resto de la Comunidad foral. Puntualmente alguna de estas tormentas podría ser intensa y llevar granizo. Las temperaturas se comportarán de forma parecida a las del martes. El viento en calma o del norte flojo hasta pasado el mediodía. Por la tarde el cierzo entrará con cierta intensidad de norte a sur por toda Navarra.
El jueves 26 será un día clásico de verano en Navarra. Hasta primera hora de la tarde, o media tarde, tendremos ambiente soleado y mucho calor con temperaturas máximas entre 30-35 grados de media. Pero a partir de las primeras horas de la tarde el cierzo irá entrando con mucha fuerza de norte a sur por toda la Comunidad foral. Provocará un descenso acusado de la temperatura en pocos minutos. A lo largo de la tarde la nubosidad baja procedente desde el Cantábrico irá entrando desde el norte de la Comunidad y cubriendo los cielos. Hacia media tarde y el final de la misma la nubosidad llegará también a la zona centro de la comunidad foral. En la Ribera las temperaturas máximas rondarán los 36-38 grados.
El viernes 27 en el norte de Navarra estará muy nuboso o cubierto con algo de xirimiri. En el resto de la Comunidad foral habrá ambiente soleado. Las temperaturas máximas estarán cercanas a los 35 grados en la Ribera, rodarán los 27-32 grados en la zona centro y zona media, y estarán entre 19-24 grados en el extremo norte. El viento norte será flojo hasta pasado el mediodía, después arreciará de forma clara en toda la región.
ETIQUETAS