Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Asociación de Consumidores Irache

Irache recibe decenas de reclamaciones en Navarra por facturas telefónicas encarecidas

En los últimos meses han acudido a la asociación cientos de afectados, muchos de ellos adolescentes

Varios jóvenes haciendo uso del teléfono móvil.
Varios jóvenes haciendo uso del teléfono móvil.
  • Diario de Navarra
Actualizada 21/07/2018 a las 08:39

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache está recibiendo en los últimos meses cientos de reclamaciones por facturas telefónicas encarecidas por gastos que el consumidor no sabe de dónde vienen. Muchos de estos importes son de pagos a terceros, servicios que ofrecen empresas ajenas a las operadoras telefónicas pero que se cobran en el propio recibo del teléfono, según señala esta asociación de consumidores.

En muchos casos, informa Irache, los afectados son adolescentes que han activado los servicios a través de sus propios teléfonos o los de sus padres. En ocasiones, son servicios que se ofrecen a través de internet sobre música, cine o también aplicaciones a través del móvil. “El problema es que con un simple toque en el anuncio, o incluso al querer cerrarlo, se puede activar el servicio, cuyo coste la empresa irá cargando en la factura telefónica del consumidor”, advierte.

Estos cargos pueden ser de veinte, treinta o cuarenta euros, pero también ha habido personas que tienen que enfrentarse a facturas que han superado los mil euros por estos servicios.

PUEDE BASTAR CON UN 'CLIC'

Más allá del uso que los menores pueden hacer del móvil, el principal problema, indica Irache, es que se admita una contratación con tan pocas garantías para el cliente, que sea suficiente con un supuesto “clic” para darla por buena. En algunas ocasiones los consumidores aseguran tajantemente que no contrataron el servicio en ningún caso. Pero aunque el usuario del móvil o de internet haya apretado el botón para activar el servicio, en la mayor parte de estos casos la información previa que se ofrece al consumidor es claramente insuficiente.

En ocasiones, cada cobro supone una renovación automática del servicio, y otras veces, el cobro es periódico hasta que el usuario se dé de baja.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE