Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Detenidas dos personas acusadas de robos con fuerza en la Ribera

La investigación comenzó a raíz de recibirse varias denuncias que alertaban de dos robos cometidos durante el mes de abril en empresas ubicadas en Peralta y Funes

Detenidas dos personas acusadas de robos con fuerza en la Ribera
Imagen de parte del material agrícola sustraído por los detenidos.
CEDIDA
  • EFE.Pamplona
Actualizada 20/07/2018 a las 14:06

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres e investiga a una mujer, en dos operaciones relacionadas con varios delitos de robo con fuerza y hurto perpetrados en las localidades de Funes, Peralta y Castejón.

Según ha informado este viernes el instituto armado en una nota, el primer caso se ha saldado con la detención de un varón de 40 años como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, aunque además investiga a una mujer de 39 años por su participación en los hechos.

La investigación comenzó a raíz de recibirse varias denuncias que alertaban de dos robos cometidos durante el mes de abril en empresas ubicadas en Peralta y Funes, de donde habían sido sustraídos entre otros efectos, herramientas, maquinaria, una caja fuerte con dinero en efectivo, dos teléfonos móviles recién estrenados y un calibre digital, con un valor total que superaba los 7.000 euros, además de los daños producidos.

Iniciada la investigación, los agentes identificaron como autor de los hechos a un hombre de 40 años vecino de la ribera navarra, quien ha sido detenido. Además, se investiga la participación de su pareja en los hechos, tras lo que se ha podido localizar y recuperar uno de los teléfonos robados.

Por otro lado, en una segunda operación, realizada por el equipo ROCA (especialistas en Robos en el Campo) se ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de hurto.

Esta persona había contratado a un transportista para que con su camión se llevara una máquina empacadora de paja (valorada en 2.000 euros) que estaba estacionada en una campa en los alrededores de Castejón, para lo que fingió ser su dueño frente al conductor del camión.

Las indagaciones realizadas por los agentes llevaron a la localización y recuperación de la máquina, que estaba en un terreno propiedad del detenido cerca de Tudela.

Estos hechos, tanto los robos como el hurto, habían causado "revuelo y nerviosismo" en la zona, señalan las mismas fuentes, que indican que la colaboración ciudadana ha sido "esencial" para su resolución.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE