El fin de semana en Navarra llega con cierzo, ambiente fresco y algún chubasco
El tiempo menos frío y más soleado el sábado y domingo se dará en la Ribera de Navarra
- Diario de Navarra
El tiempo el fin de semana viene con frío, cierzo y agua en la zona norte. En la Ribera disfrutarán de temperaturas más altas , según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.
Hoy jueves comenzará el día con abundantes brumas, nubes bajas o nieblas en la zona norte y noroeste, que tenderán a levantar con el paso de la mañana y a disminuir la nubosidad. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. Por la tarde aumentará la nubosidad por la zona norte y noroeste, que podrá llegar a puntos de la zona centro y media. También se esperan a última hora lluvias y lloviznas en la zona norte. Las temperaturas máximas rondarán de media los 28º/33º, siendo las más altas en la Ribera. Los vientos variables flojos hasta pasado el mediodía, pero desde primera hora de la tarde entrará el cierzo con fuerza desde el norte hacia el sur y provocará un descenso acusado de la temperatura en poco tiempo.
Mañana viernes en la zona este y sur de la Comunidad foral se espera alternancia de nubes y claros. En el resto de Navarra los cielos estarán predominantemente nubosos, siendo la nubosidad más densa y abundante en la zona norte y noroeste, donde también llegará la lluvia, sin descartar alguna tormenta ocasional. Las temperaturas máximas rondarán los 18º/23º en la zona norte, centro y media. En la Ribera se moverán entre 25º/27º. Las mínimas serán templadas, entre los 15º/20º. El cierzo se dejará notar.
El sábado se espera un día con predominio de los cielos nubosos, menos abundantes en la zona este y sur. A lo largo de la tarde la nubosidad irá disminuyendo, aunque en gran parte de la zona norte persistirán las nubes, donde también se esperan lluvias y chubascos. Las temperaturas máximas serán parecidas a las del día precedente, y las mínimas se moverán entre 13º/18º. Habrá viento del norte.
Para la jornada del domingo se espera un día de cielos nubosos, siendo la nubosidad menos densa y abundante en las áreas del este y sur de la Comunidad foral. A lo largo de la tarde las nubes irán desapareciendo lentamente, aunque seguirán persistiendo en la zona norte. Lluvias débiles o chubascos en la zona norte que a lo largo de la tarde y por la noche irán a menos. Las temperaturas máximas se moverán entre 20º/25º, aunque en la Ribera estarán cercanas a los 30º. Las mínimas serán parecidas a las del sábado. El cierzo seguirá soplando, disminuyendo algo la intensidad con respecto al del día precedente.
La próxima semana comenzará probablemente con sol, sin lluvias y con temperaturas en claro ascenso, rondando los 30º en muchas zonas.