Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OPE. Oferta Pública de Empleo

SATSE critica la "ridícula" cifra de la OPE de Salud dada la "enorme temporalidad"

En una nota, el sindicato explica que de las 635 plazas aprobadas, 206 irán consignadas a Enfermería, 20 a Fisioterapia y 15 para Matronas

SATSE: “La implantación lleva detrás un proceder turbio e interesado”

Sede del sindicato de enfermería SATSE.

Actualizada 18/07/2018 a las 18:44
  • EFE.PAMPLONA
A+ A-

El Sindicato de Enfermería y Fisioterapia de Navarra (SATSE) ha criticado duramente el número de plazas que el Gobierno de Navarra ha aprobado, 635 en Salud, para la OPE extraordinaria que buscan paliar la "enorme tasa de temporalidad" en Salud pero que por ello "rozan el ridículo".


Así lo ha señalado SATSE en una nota, en la que explica que de las 635 plazas aprobadas, 206 irán consignadas a Enfermería, 20 a Fisioterapia y 15 para Matronas.


Estas cifras "rozan el ridículo si se tiene en cuenta el volumen de profesionales que buscan una plaza fija en Navarra", como se ha comprobado en la reciente OPE Enfermería a la que se presentaron 5.400 aspirantes para 108 plazas.


Son cifras que "no se acercan en absoluto a la necesidad real de mitigar el porcentaje de temporalidad existente en nuestra comunidad, a pesar del compromiso de la Administración de reducirlo hasta el 8%", añade SATSE.


Recuerda este sindicato que ya exigió tras el primer anuncio de esta OPE el pasado mes de marzo un calendario de realización, y ahora vuelve a pedir a la Administración que "avance de inmediato" cuándo se va a convocar oficialmente esta OPE, y si se van a añadir las plazas correspondientes a la tasa de reposición de 2017 y 2018 (como así se indicó en Mesa Sectorial).


También pide que se indiquen las fechas de realización de los exámenes y que se convoquen previamente los procedimientos de acoplamientos y, después, de traslados para que las profesionales que ya trabajan en el SNS-O puedan ocupar una plaza antes que otra profesional lo haga mediante traslado o, finalmente, mediante oposición.


También exige a la Consejería de Salud una mayor previsión de las plazas que puedan cubrirse mediante acoplamientos y traslados para no mermar el "escaso" número de plazas convocadas en la OPE "extraordinaria".


Además, apunta el Sindicato, es "imprescindible" que la Consejería tenga en cuenta el tiempo necesario para la resolución de estos procedimientos con el fin de evitar repetir la "desastrosa" gestión ejecutada durante la actual OPE de Enfermería, que acabó con la reducción del número de plazas ofertadas a 20 días del examen en la que 5.400 personas aspiraban a formar parte del SNS-O.


Además, apremia a la Administración que trabaje "de forma efectiva" para dar pasos reales en las convocatorias de OPEs pues "no es entendible que, desde el mes de marzo, fecha en la que se anunció el número de plazas previstas, hasta el día de hoy, 4 meses después, no haya ninguna información relevante y nueva si, como se anunció en su día, se pretende hacer coincidir esta OPE extraordinaria con la del resto de comunidades autónomas que ya fueron convocadas para el primer semestre de 2019".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra