Gobiernos vasco y navarro intercambian experiencias en política universitaria

Han celebrado una sesión de trabajo en Pamplona para conocer iniciativas en materia  universitaria e investigación y explorar vías futuras de colaboración

Gobiernos vasco y navarro intercambian experiencias en política universitaria
AmpliarAmpliar
Gobiernos vasco y navarro intercambian experiencias en política universitariaNavarra.es
Gobiernos vasco y navarro intercambian experiencias en política universitaria

CerrarCerrar

EFE.PAMPLONA

Publicado el 18/07/2018 a las 17:10

Representantes de los departamentos de Educación de los gobiernos vasco y navarro han mantenido una sesión de trabajo con el objetivo de conocer iniciativas en materia de política universitaria e investigación y explorar vías futuras de colaboración.


Por el Gobierno Vasco, en la reunión han participado Adolfo Morais, viceconsejero de Universidades e Investigación; Miren Artaraz, directora de Política y Coordinación Universitaria; y Amaia Esquisabel, directora de Investigación. El Ejecutivo navarro ha estado representado por la directora general de Universidades y Recursos Educativos, Nekane Oroz, y el director del Servicio de Universidades, Raúl Azpilicueta.


Ambas comunidades, señala el Ejecutivo Foral en un comunicado, comparten la particularidad de contar con una única universidad pública con varios campus (UPNA y UPV), además de las universidades privadas (Deusto y Mondragón, y Universidad de Navarra), y los Centros Asociados de la UNED.


En este sentido, Nekane Oroz y Raúl Azpilicueta han valorado muy positivamente la oportunidad de conocer de primera mano iniciativas y acciones recogidas por el Gobierno Vasco en su 2015-2018 Unibertsitate Plana / Plan Universitario 2015-2018.


Entre otros temas han abordado políticas de investigación, oferta universitaria, indicadores de rendimiento, y diferentes modelos de financiación universitaria, puntos en los que el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha realizado un esfuerzo de consolidación en su inversión para el período 2018-2020.


Esta reunión se añade a otra sesión de trabajo iniciada en Vitoria el pasado mes de abril y se enmarca dentro de las relaciones que las comunidades autónomas mantienen con el Estado en materia universitaria a través de la Conferencia General de Política Universitaria (CGPU) y la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI), a las cuales pertenecen.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora