Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

estudio

Solo un 7,5% de las casas en Navarra tiene aire acondicionado

La media española es del 31% según un estudio publicado por el Idealista

Un hombre regula un aparato de aire acondicionado
Un hombre regula un aparato de aire acondicionado.
  • EFE. Madrid/Pamplona
Actualizada 17/07/2018 a las 11:30

Solo un 7,5% de las viviendas cuenta con aire acondicionado en Navarra, un porcentaje muy inferior a la media española, que es del 31%, según un estudio publicado por el Idealista.

El estudio señala que Sevilla, Córdoba y Madrid son las capitales con más viviendas con sistemas de refrigeración, mientras que Soria, Lugo y Pontevedra son las que menos.

Para obtener estos resultados, ha analizado las más de 870.000 viviendas en venta y alquiler que estaban anunciadas en su base de datos el 13 de julio de 2018.

Las capitales más calurosas cuentan con un mayor parque de pisos climatizados: en Sevilla, el 70,2, Córdoba, el 56,9, seguidas por el 55,8% de las de Madrid, el 55,6% de las de Palma de Mallorca, el 53,2% en Valencia, el 52,9% de Barcelona, el 52,1% de Ciudad Real y el 51,9% de Alicante.

En el lado opuesto se sitúan las ciudades del norte: en Soria sólo el 0,2% de las viviendas puestas en el mercado disponen de aire acondicionado, mientras que en Lugo y Pontevedra el porcentaje se queda en el 0,5%.

También por debajo del uno por ciento del parque están los mercados de Oviedo (0,7%) y A Coruña y Burgos (con un 0,9% en ambos casos).

Por comunidades autónomas, Baleares cuenta con el mayor porcentaje de viviendas en venta climatizadas (50,4%), seguida por Madrid (46,6%), Andalucía (43,9%) y la Comunidad Valenciana (41,1%).

Asturias, por el contrario, es donde menos hay (0,8%), seguida por Cantabria (1,1%) y Euskadi (1,9%).

El estudio de esta compañía resalta que los parques de viviendas en venta y alquiler tienen tasas de aire acondicionado diferentes, ya que el 44% de las viviendas que se arriendan cuenta con esta comodidad en España y solo el 29,6% de las que están a la venta dispone de él.

La explicación más probable, continua el informe, es que los inquilinos valoran el aire como un extra, mientras que a la hora de comprar una vivienda no resulta tan crítico, ya que su instalación es económica en relación con el coste de adquisición.

Así, el 83,5% de las viviendas que se alquilan en Sevilla dispone de climatización, mientras que el 66,6% de las que se vende lo tiene.

En Córdoba es el 73% de las que se arriendan y el 55,2% de las que se venden; mientras que en Madrid las que se alquilan con aire son el 65,5% y el 49,2% de las que se venden cuentan con él.
 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE