Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Congreso de los Diputados

Sánchez: "Me ofenden las dudas de UPN sobre mi reconocimiento a los fueros de Navarra"

"La posición del PSOE de Navarra es clara y la del PSOE también es clara", ha dicho en respuesta al portavoz de UPN en el Congreso, Íñigo Alli

Sánchez:

Pedro Sánchez, durante su comparecencia a petición propia en el Congreso, en un pleno extraordinario para informar de su programa de Gobierno.

efe
Actualizada 17/07/2018 a las 15:26
  • Europa Press.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido este martes a la petición de UPN de que se posicione sobre los fueros de Navarra que le "ofenden" las dudas expresadas por su portavoz en el Congreso, Íñigo Alli. "La posición del PSOE de Navarra es clara y la del PSOE también es clara", ha dicho.

Sánchez ha subrayado que no entraría en el "juego" de posicionarse en favor de los fueros, porque sería tanto como reconocer que antes no lo estaba cuando el PSOE, ha apuntado, tiene una concepción "meridiana" de lo que es Navarra.

De esta forma ha replicado a los foralistas navarros en el Pleno del Congreso sobre su programa de Gobierno, en el que también le han reclamado que convoque elecciones anticipadas por las dudas que generan sus "socios" de Gobierno, ha dicho, en referencia a PNV y Bildu, quienes están redactando en Vitoria un nuevo estatuto que quiere incluir a Navarra en un futuro Estado vasco.

Ante esta solicitud de nuevos comicios, el presidente ha reivindicado la legitimidad del mecanismo de moción de censura con el que ha llegado al Gobierno. "Las elecciones se convocarán cuando estime oportuno y mientras tanto se dará respuesta a las necesidades de la ciudadanía", ha zanjado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra