Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

La semana comienza en Navarra con ambiente más fresco y chubascos

Las temperaturas bajarán claramente respecto a las del domingo y estarán entre los 20 y 25 grados

La semana comienza con ambiente más fresco y chubascos
Pedruscos de granizo que cayeron este domingo en Mendavia.
Carlos Suberviola
  • Diario de Navarra
Actualizada 16/07/2018 a las 07:58

Este lunes en la zona norte de Navarra estará nuboso o cubierto con lluvias y chubascos frecuentes, que podrán ser localmente tormentosos y fuertes, según las predicciones del meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.


A lo largo de la tarde y por la noche las precipitaciones irán remitiendo. En el resto de la comunidad, habrá cielos con nubosidad variable, tendiendo con el paso del día a disminuir las nubes desde el sur hacia el norte. Hasta pasado el mediodía, es probable algún chubasco en la zona centro y media, siendo menos probable cuanto más al sur.


Las temperaturas máximas bajarán claramente con respecto a las del domingo y rondarán los 20º/25º; en Pamplona, la máxima girará en torno a los 22º. Las temperaturas más altas se darán en la Ribera. El viento a primera hora de la mañana será del noroeste flojo, pero rápidamente con el paso del día el cierzo arreciará por toda Navarra.


El martes, en la zona norte se esperan cielos muy nubosos o cubiertos con algo de sirimiri en la primera mitad del día. En la zona este y sur, habrá cielos poco nubosos o despejados. En el resto, comenzará el día poco nuboso o con intervalos nubosos, tendiendo con el paso de la jornada a ir despejando los cielos desde el sur hacia el norte.


Las temperaturas máximas serán de 20º/23º en el extremo norte, rondarán los 23º/28º en la zona centro y media, y se moverán entre 30º/32º en la Ribera y áreas próximas. Las mínimas estarán entre 11º/16º. Soplará cierzo flojo, arreciando por la tarde.


A última hora de la tarde del domingo y en las primeras horas de la noche se complicaron en algunas zonas de Navarra debido a las intensas tormentas. En Alsasua se registró una intensa tormenta con granizo de gran tamaño. En Etxarri Aranatz se midieron 41 litros por metro cuadrado en tan solo media hora, entre las 20.40 y las 21.10 horas. La intensa lluvia y el granizo de gran tamaño también se dejaron ver en Mendavia, Lerín o Sesma.

 

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE