Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
El tiempo en Navarra

Jornada de viernes calurosa en Navarra con tormentas vespertinas

Jornada de viernes calurosa en Navarra con tormentas vespertinas

En Pamplona se espera un día soleado, aunque con probabilidad de tormentas en la tarde-noche.

Fernando Pidal
13/07/2018 a las 06:00
  • Diario de Navarra

Este viernes se espera en Pamplona un día soleado, con intervalos nubosos al principio de la jornada y nubosidad en aumento por la tarde. A lo largo de la tarde-noche hay alta probabilidad de tener tormenta, sin descartar que pueda ser bastante intensa y con granizo, avanza el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.

Tampoco se descarta que, en el caso de darse tormenta, se puedan dar rachas de viento fuertes o muy fuertes. La temperatura máxima en torno a 31 grados, y la mínima en torno a 15-16 grados. El viento será del sureste flojo hasta pasado el mediodía y, por la tarde, variable flojo, aunque si hay tormenta podrían darse rachas de viento intensas.

Ya a nivel general de la Comunidad foral, en los valles habituales de la zona norte se darán algunas brumas o nieblas matinales. Por la mañana se esperan tormentas en la zona norte y áreas próximas de Navarra. En la primera parte de la mañana se espera nubosidad variable en la Comunidad foral alternando en algunas zonas con cielos poco nubosos o despejados. Con el paso de la mañana y hacia el mediodía los cielos se irán despejando de forma más general. A lo largo de la tarde se espera aumento de la nubosidad en toda Navarra, con tormentas que afectarán a muchos puntos de la Comunidad.

Las tormentas localmente podrán ser fuertes o muy fuertes y, en algunas áreas, llevar granizo que podría ser de gran tamaño. Las tormentas pueden también persistir por la noche en algunas áreas. Las temperaturas máximas rondarán los 28-33 grados. Los vientos del sureste flojos, tendiendo por la tarde a variables. Durante las tormentas, podrían darse rachas de viento fuertes o muy fuertes.

 

SÁBADO CON MÁS CALOR Y MENOS TORMENTAS

En cuanto al sábado, en Pamplona se espera el día más caluroso de las fiestas. Será un día soleado y sin precipitaciones. Con el paso de la jornada crecerán algunas nubes, pero sin consecuencias. La temperatura máxima rondará los 33 grados y la mínima será alta, cercana a los 18-19 grados.

El viento será del sur durante buena parte del día, aunque al final de la tarde entrará el cierzo con cierta intensidad y ayudará a mitigar algo del calor. Para el Pobre de Mí se espera cielo poco nuboso o despejado y una temperatura cercana a los 20 grados. No se espera lluvia, y el viento será del norte flojo o moderado.

En el resto de la Comunidad, a primera hora podrán darse algunas brumas o nieblas matinales en algunos valles, más probables en los habituales de la zona norte. El día será soleado y caluroso. Con el paso del día crecerán nubes de desarrollo vertical, que durante la tarde podrían dejar alguna tormenta en Pirineos. En el resto de la Comunidad foral las tormentas son poco probables, siendo la probabilidad algo mayor en las cercanías del valle del Ebro.

Las temperaturas máximas rondarán los 30-35 grados, con alto bochorno en la vertiente cantábrica. Las mínimas serán altas y rondarán los 16-21 grados. El viento del sureste flojo, entrando a lo largo de la tarde el cierzo y arreciando por todo el territorio foral.

 

DOMINGO CALUROSO CON ENTRADA DE CIERZO POR LA TARDE

El domingo, de nuevo, pueden formarse algunas brumas o nieblas matinales en algunos valles, siendo más probables en los habituales de la zona norte. Nuevamente el día estará marcado por el sol, aunque con el paso del día irán apareciendo intervalos nubosos.

Pasado el mediodía, y a lo largo de la tarde-noche, se espera que pueda activarse alguna tormenta en Pirineos y la zona más oeste/suroeste de la Comunidad foral. En el resto el riesgo de tormentas será menor. Las tormentas puntualmente podrían ser fuertes o muy fuertes y llevar granizo.

Las temperaturas máximas se situarán entre los 29 y 34 grados de media. Las mínimas serán altas y rodarán los 17-22 grados. El viento hasta primera hora de la tarde será del sur flojo, pero rápidamente entrará de forma contundente el cierzo de norte a sur de la Comunidad foral, provocando un descenso brusco y rápido de la temperatura. Donde se formen tormentas, también podrían darse rachas fuertes o muy fuertes de viento.

El lunes comenzará la semana con tiempo muy distinto. Habrá una contundente bajada de las temperaturas máximas, quedando estas entre 20-25 grados de media. El cierzo se dejará notar y se esperan lluvias en la zona norte. Cuanto más al sur, lloverá menos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra