Fin de semana con sol, calor y alguna tormenta en Navarra
El domingo por la tarde habrá más inestabilidad y los chubascos tormentosos serán más probables
- Diario de Navarra
El fin de semana se prevé soleado y caluroso, principalmente. Según anuncia el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, este jueves el día puede comenzar con alguna bruma o niebla matinal. Los cielos presentarán nubosidad, aunque con el paso de la tarde irá despejando por todas las zonas, siendo en la zona norte donde más costará que levante. Durante la pasada madrugada y este jueves por la mañana se puede dar algún chubasco o tormenta repartido de forma irregular por cualquier punto. A lo largo de la tarde, irá desapareciendo el riesgo de chubascos. Las máximas entre 25/30 de media, siendo las más altas en la Ribera. El viento del norte flojo, arreciando por la tarde.
En Pamplona el día tendrá nubosidad variable, tendiendo a ir despejando a lo largo de la tarde. Durante la pasada madrugada y este jueves por la mañana existe la probabilidad de algún chubasco o tormenta, desapareciendo esa probabilidad a lo largo de la tarde. La temperatura máxima rondará los 27 y la mínima en torno a 16. El cierzo hasta pasado el mediodía soplará flojo, arreciando por la tarde.
Este viernes en los valles habituales de la zona norte pueden darse algunas brumas o nieblas matinales. Hasta pasado el mediodía se espera ambiente soleado con escasa o nula nubosidad. Después aparecerán nubes de evolución diurna que a lo largo de la tarde podrán dejar algunos chubascos o tormentas. Las tormentas serán más probables en el entorno de Pirineos y valle del Ebro, y podrán ser puntualmente fuertes o muy fuertes y llevar granizo. Las máximas suben en toda la comunidad, y rondarán los 28/33. Las mínimas entre 15/20. Los vientos del sureste flojos, tendiendo a predominar el norte flojo por la tarde. Durante las tormentas, podría darse alguna racha de viento fuerte o muy fuerte.
En Pamplona la jornada será soleada, aunque con el paso del día y ayudado por el calentamiento diurno, irán creciendo nubes de desarrollo vertical. Por la tarde hay probabilidad de que pueda darse alguna tormenta. La máxima rondará los 31 y la mínima alrededor de 16/17.
El sábado nuevamente se darán algunas brumas o nieblas matinales en los valles habituales de la zona norte (Bortziriak, Malerreka,Baztan). El día será soleado, pero durante la segunda mitad del día crecerán nubes de evolución diurna que podrían dejar alguna tormenta aislada. Las temperaturas máximas serán altas y rondarán los 29/34, siendo las más altas en la Ribera. Las mínimas también elevadas, rondarán los 16/21. El viento variable flojo o calmado, fijándose de norte flojo o moderado a lo largo de la tarde.
En Pamplona para el último día de fiestas, se espera una jornada soleada. Por la tarde aparecerán algunas nubes, sin descartar alguna tormenta (la probabilidad de chubascos ronda el 45%). Podría ser el día más caluroso de fiestas con una máxima que podría rondar los 33. La mínima también será alta y se moverá alrededor de 18/19. No habrá viento hasta la tarde, cuando entrara el cierzo flojo o moderado.
El domingo podría aumentar la inestabilidad. Desde mediodía, se pueden activar algunas tormentas que podrán afectar de forma irregular a cualquier punto de Navarra. Para el lunes y martes la previsión apunta a tiempo fresco, cierzo y tiempo inestable, con chubascos y tormentas, principalmente en la zona norte.