Miércoles con tormentas por la tarde noche en Navarra
El jueves será un día con tiempo revuelto y variable
- Diario de Navarra
Este miércoles a primera hora serán probables algunas brumas o nieblas matinales en algunos valles de la zona norte de Navarra. En Pirineos y la zona norte/noroeste se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos sin descartar ocasionalmente algo de xirimiri. En el resto de la Comunidad foral, el meteorólogo Enrique Pérez de Eulante pronostica que predominará el sol, aunque con el paso del día, y sobre todo por la tarde, aparecerán algunos intervalos nubosos.
A lo largo de la tarde y por la noche se espera la formación de tormentas, que caerán de forma irregular en cualquier punto de Navarra. Las tormentas localmente podrían ser fuertes o muy fuertes y llevar granizo. Las temperaturas máximas rondarán los 24º/29º en la zona norte, centro y media. En la Ribera y zona este se moverán entre 30º/32º.
El viento comenzará del norte flojo, pero irá arreciando con el paso del día en toda la comunidad foral.
En Pamplona se espera una jornada de sol, con intervalos de nubes que irán aumentando por la tarde. De cara a la tarde noche se espera que se puedan dar lluvias, que podrían ir acompañadas de tormenta. No es descartable que pueda llover con intensidad y caer granizo. La temperatura máxima rondará los 27º y la mínima en torno a 17º. El viento hasta pasado el mediodía será del norte flojo, después arreciará.
JUEVES CON TIEMPO REVUELTO Y VARIABLE
El jueves se espera un día revuelto con chubascos y tormentas, que podrán afectar a la madrugada del miércoles al jueves y el jueves a primeras horas. Durante el resto del día habrá nubosidad variable alternando con ambiente soleado, y podrán darse chubascos o tormentas ocasionales por la tarde, siendo más probables en la zona noreste. Las temperaturas máximas bajarán algo, pero no serán excesivamente bajas, rondando los 24º/29º de media. Las más altas se darán en la zona este y la ribera. Las mínimas rondarán los 14º/19º. El viento del norte flojo, aumentando en intensidad por la tarde.
En Pamplona se espera un día de nubes y claros. Durante la madrugada del miércoles al jueves y el jueves a la mañana es probable algún chubasco o tormenta. Después con el paso del día se abrirán claros y mejorará el tiempo. Por la tarde noche la probabilidad de chubascos o tormentas no es muy alta, aunque no se pueden descartar. La temperatura máxima rondará los 25º y la mínima los 16º. El viento será del norte flojo, aunque por la tarde ganará intensidad.
El viernes y sábado se esperan dos jornadas soleadas y calurosas con temperaturas máximas rondando o por encima de los 30º. Hay probabilidad de alguna tormenta aislada vespertina, aunque predominará el buen tiempo.