Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Cine

Karlos Alastruey estrena en BIFAN 'El hálito de Eir'

Este trabajo está rodado íntegramente en Navarra y protagonizado también por mujeres de esta comunidad

El director Karlos Alastruey

El director Karlos Alastruey

ARCHIVO
Actualizada 10/07/2018 a las 09:08
Etiquetas
  • EFE.PAMPLONA

El director navarro Karlos Alastruey ha anunciado este martes que estrenará en competición en el BIFAN, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Corea del Sur, el cortometraje 'El hálito de Eir', su último trabajo rodado íntegramente en la Comunidad foral.


El corto está protagonizado por las adolescentes navarras Ángela López, Paula Boneta y Alejandra Mayordomo, y cuenta con la participación de Antonio Meler y Amaia Aberasturi.


El trabajo cuenta una historia sobre el fin del mundo que, alegóricamente, describe el fin de la niñez de tres jóvenes amigas y la caída del velo de sus ojos para descubrir una realidad a veces terrible que se esconde bajo un manto de aparente normalidad.


La joven Ane (Ángela López) acude a una fiesta de cumpleaños en el campo, y allí se encuentra con una antigua amiga, Ira (Alejandra Mayordomo) y a la vez hace amistad con una misteriosa joven llamada Eris (Paula Boneta). En un momento dado, de forma inexplicable, todos están muertos excepto Ane, que corre a refugiarse en el bosque.


El guion está escrito por Karlos Alastruey y su hermano Javier, la banda sonora es del músico indie y dj Germán Ormaechea, la fotografía de Íñigo Floristán y el diseño sonoro de Jon Uriol.


En agosto tendrá lugar el estreno de 'El hálito de Eir' en Norteamérica, concretamente en el Action On Film Festival que se celebra este año en la ciudad de Las Vegas.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra