Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Refugiados

Clases de español como refugio

30 alumnos voluntarios de la Universidad de Navarra han impartido este curso clases de español a 25 refugiados que llegan “muy dañados”. “Pero encuentran personas que les ofrecen su tiempo”

Clases de español como refugio
Verónica Viteri (coordinadora), María Sagüés Ascunce (Psicología), Francisco Javier Barra Moreno (Psicología), Julia Paulauskiene (rusa), Ainhoa López (Magisterio Infantil), Taya Kosenko (ucraniana), Marta Echávarri Iriarte (Magisterio) y Miguel Aranguren De la Gracia (Psicología).
E. Buxens
Actualizada 09/07/2018 a las 06:00
Taya Kosenko huyó de Ucrania hace un año con su marido, Max, y su hijo de 7 años, Mateo. Al llegar a Pamplona no hablaban “nada de español” y lo pasaron muy mal. “No te puedes expresar y es desesperante. No puedes hacer nada”, explica ahora en un correcto castellano. Es el mediodía de un jueves y está sentada al otro lado de una mesa blanca en un seminario del Edificio Amigos de la Universidad de Navarra. Al otro lado del pupitre, escuchan su relato seis estudiantes de Psicología, Pedagogía, Mag

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE