Detienen en la A68 a un joven de 18 años de Cintruénigo ebrio, drogado y sin carné
Al conductor, que conducía bajo los efectos del cannabis y la cocaína, se le han impuesto 2.000 euros de multa y la retirada de 14 puntos del carné


Publicado el 07/07/2018 a las 12:41
Agentes de la Policía Foral, adscritos a Tráfico-Tudela, han denunciado este sábado por la mañana a un conductor novel por tres infracciones muy graves a la Ley de Seguridad Vial. En un control que se realizaba en la A68 (Autovía del Ebro), un vecino de Cintruénigo de 18 años ha sido interceptado conduciendo un turismo con un permiso de la clase AM (moto), cuando requiere carné B, por la que es le impone una multa de 500€ y se le retiran 4 puntos. El joven ha arrojado una tasa positiva de alcoholemia, por la que se le suma otra sanción de 500 euros y la retirada de otros 4 puntos y, tras realizarle las pruebas pertinentes, dio también positivo en de cocaína y cannabis, lo que conlleva una multa de 1.000 euros y la reitrada de 6 puntos más. Por todo ello, su vehículo quedó sido inmovilizado.
Por otro lado, la Policía Foral realizó este viernes siete controles preventivos en los que realizaron 534 pruebas de alcoholemia que se saldaron con cuatro denuncias administrativas y una penal, un 1% del total de pruebas realizadas. También se realizaron 16 pruebas de drogas que se saldaron con dos denuncias.
