x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
UPNA Universidad Pública de Navarra

Más de 3.600 preinscritos para los estudios de grado en la UPNA

La matrícula se debe formalizar entre los días 17 y 19 de julio

Biblioteca de la UPNA.

Biblioteca de la UPNA.

Actualizada 06/07/2018 a las 10:55
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Un total de 3.665 personas se han preinscrito en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) para cursar estudios de grado durante el curso 2018-19, frente a las 3.145 del pasado curso 2017-18.

La primera lista de estudiantes admitidos se dio a conocer este jueves, una vez finalizado el plazo de preinscripción, de forma que la matrícula se debe formalizar entre los días 17 y 19 de julio (según la titulación de la que se trate) a través del sitio web de la Universidad, donde se detallan todos los pasos para realizar el proceso correctamente.

Según ha informado la UPNA en una nota, el centro ofrece para este próximo curso un total de 1.805 plazas de nuevo ingreso en grado.

Las cuatro nuevas titulaciones, con 25 plazas cada una, han recibido las siguientes solicitudes: Biotecnología, 185; Ingeniería Biomédica, 131; Ciencias, 38, y Ciencia de Datos, 48.

Se da la circunstancia de que, en todas ellas, menos en la última citada, el número de mujeres es superior al de hombres: en concreto, se cuenta con 113, 77, 22 y 13 mujeres inscritas, respectivamente. El grado más demandado ha sido el de Enfermería, con 726 solicitudes para 100 plazas.

Al respecto, la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, Cristina Bayona, ha mostrado la satisfacción de la Universidad por la acogida de las cuatro carreras de nueva implantación, de forma que "los datos de preinscripción nos llevan a estar contentos y con la sensación de haber acertado con la elección en la oferta de nuevos grados, ya que se comprueba que han despertado gran interés".

Además, son titulaciones con las que hemos sido capaces de atraer a un elevado número de mujeres, lo que también es una buena noticia", indica.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra