Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Instituto Navarro para la Igualdad

El Gobierno trabaja en el Plan de Acción de desarrollo de la Ley Foral LGTBI+

Colectivos sociales de Navarra conmemoran este miércoles con diversos actos el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Interfobia, Bifobia y Transfobia (LGTBIfobia), establecido por la ONU.
El Gobierno de Navarra ha comenzado a trabajar en el Plan de Acción de desarrollo de la Ley Foral LGTBI+
EFE / Archivo
  • Diario de Navarra
Actualizada 05/07/2018 a las 17:31

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad, ha puesto en marcha los trabajos correspondientes a la elaboración del Diagnóstico de la situación de la igualdad social de las personas LGTBI+, que dará paso al Plan de Acción de desarrollo de la Ley Foral 8/2017 de 19 de junio para la Igualdad social de las personas LGTBI+.

Este Diagnóstico pretende arrojar un reflejo de las realidades que viven en Navarra las personas LGTBI+ en diferentes ámbitos sociales, así como en sus relaciones con la Administración, con el objetivo de programar y adecuar de una manera coherente la implementación de la propia Ley LGTBI+, informa el Ejecutivo foral en una nota.

Se ha diseñado un cuestionario que está disponible en el Portal de Gobierno Abierto y que consta de tres partes. La primera, relativa a las necesidades que pueden tener las personas LGTBI+ en Navarra, una segunda en relación a las prioridades que se deban establecer en la puesta en marcha de las medidas contempladas en la Ley Foral 8/2017. Por último, una tercera, de datos sociodemográficos, que tiene en cuenta varias variables de tipo social, al objeto de hacer un análisis de tipo general.

Además de este formulario se ha desarrollado también una sesión de trabajo con los colectivos y asociaciones para trabajar de forma conjunta y participada los temas del formulario, indica el Gobierno de Navarra.

Además del diagnóstico social, se han realizado entrevistas individuales y mini grupos a personas clave de los distintos departamentos, con el fin de detectar la realidad del ámbito de actuación de cada departamento.

EL FORMULARIO

El formulario estará disponible hasta el 27 de julio. Posteriormente se analizarán los resultados obtenidos, así como datos de fuentes cuantitativas, lo que dará lugar al inicio del borrador del Plan de acción, que también se someterá a un proceso participativo a finales de verano.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE