Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sentencia de La Manada

Letrados de Navarra respaldan a su compañera ante el informe del CGPJ

El CGPJ ve un "funcionamiento irregular" por la filtración de datos de la víctima de La Manada

Periodistas en el exterior de la Audiencia de Navarra.

Periodistas en el exterior de la Audiencia de Navarra.

Efe
Actualizada 05/07/2018 a las 16:36
  • EFE. Pamplona

Los letrados de la Administración de Justicia de Navarra discrepan con las conclusiones del informe del CGPJ sobre la filtración de datos personales de la víctima de la Manada, que habla de un "funcionamiento irregular en la protección de datos", y respaldan la labor de su compañera de la sección segunda.

La Comisión Permanente del CGPJ se ha reunido este jueves para valorar un informe realizado por la vocal Victoria Cinto, en el que aprecia "un funcionamiento irregular en materia de protección de datos" por parte de la letrada de la Administración de Justicia de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra que remitió la sentencia al departamento de Comunicación.

Ante la difusión de ese informe, los Letrados de la Administración de Justicia, con destino en diversos órganos judiciales de Navarra, se han reunido y han elaborado un comunicado, en el que muestran su "profundo malestar por el hecho de que un informe, al parecer elaborado por el CGPJ, para uso en procedimiento interno de ese Consejo, se haya difundido en prensa".

Además expresan su discrepancia con las conclusiones que se recogen en dicho informe y de las que, según indican, "no se tiene por el momento ningún conocimiento oficial".

Por eso anuncian que, en función de lo que resulte de la evolución de los informes que se elaboren y de las conclusiones que de ellos se deriven, adoptarán las decisiones que se estimen adecuadas, "ponderando el interés informativo, las funciones profesionales que les vienen encomendadas por la legislación, y la protección profesional de la son merecedores en el ejercicio de sus funciones".

Finalmente muestran su apoyo profesional a la compañera directamente afectada en este caso, quien, según subrayan, "en la entrega de la documentación a la prensa que ha dado lugar a este comunicado, actuó conforme a las previsiones contenidas en el Protocolo al efecto elaborado por el propio CGPJ, en el año 2015".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra