Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Cámara de Comptos

Los ayuntamientos siguen sin cumplir casi la mitad de las recomendaciones de Comptos

El órgano fiscalizador ha hecho un seguimiento de los ayuntamientos mayores de 9.000 habitantes, exceptuando Pamplona

Actualizada 03/07/2018 a las 10:12
  • Europa Press.Pamplona
A+ A-

La Cámara de Comptos ha remitido al Parlamento de Navarra un informe sobre las recomendaciones pendientes de aplicar en el ámbito municipal y advierte de que prácticamente la mitad de las recomendaciones realizadas en el periodo 2011-2015 siguen sin cumplirse.


En concreto, el órgano fiscalizador ha hecho un seguimiento de los ayuntamientos mayores de 9.000 habitantes, exceptuando Pamplona, cuyo informe anual ya detalla las recomendaciones pendientes. Los municipios analizados son, por tanto, Ansoáin, Aranguren, Barañáin, Berriozar, Burlada, Egüés, Estella, Tafalla, Tudela, Villava y Zizur Mayor.


Se han tenido en cuenta las recomendaciones realizadas en el periodo 2011-2015, analizando si en el ejercicio de 2017 estaban implantadas. En este sentido, había 81 recomendaciones de las que se han implantado total o parcialmente 44. El informe destaca la "evolución positiva" en la implantación de las recomendaciones de la Cámara de Comptos, cuyo objetivo "es siempre mejorar la gestión municipal". No obstante, apunta que prácticamente la mitad de las recomendaciones realizadas en 2011 siguen sin cumplirse.


El trabajo ofrece una ficha con las recomendaciones pendientes de aplicar en cada ayuntamiento. En el ámbito de personal, varios ayuntamientos tienen pendiente convocar plazas para atender con personal fijo necesidades permanentes, cubiertas hasta ahora a través de contratación temporal. En cuanto a subvenciones, se insiste en la necesidad de aprobar un plan estratégico y la correspondiente ordenanza reguladora.


Otras de las recomendaciones pendientes en algunos ayuntamientos son constituir y gestionar el Patrimonio Municipal del Suelo de forma separada del resto de bienes, crear el Registro Municipal del Suelo y aprobar un inventario de bienes actualizado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra