Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Kontuz

Kontuz recauda 20.000 euros para las demandas judiciales por el despido de Patxi Zamora

La asociación ha recogido esta cantidad tras un mes de campaña de 'crowdfunding' para defender a su portavoz tras su despido como auxiliar de vuelo

Ampliar Despedido el portavoz de Kontuz! de la aerolínea en la que trabajó durante 31 años
Despedido el portavoz de Kontuz! de la aerolínea en la que trabajó durante 31 años
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 02/07/2018 a las 09:52
La asociación Kontuz ha dado por concluida la campaña de recogida de fondos para financiar los procesos judiciales derivados de la denuncia del despido de su portavoz, Patxi Zamora, como auxiliar de vuelo.

Tras un mes de campaña de 'crowdfunding', Kontuz ha alcanzado el objetivo marcado de 20.000 euros, con lo que ha cerrado la campaña. Organizaciones sindicales como ELA y LAB han apoyado a la asociación.

Kontuz ha insistido en una nota de prensa en que el despido de Zamora, después de que la Guardia Civil le retirara la tarjeta de acceso a los aviones, es "un nuevo caso de corrupción, un despido no justificado, sin posibilidad de alegación, sin informe que lo respalde y hurtando toda posibilidad de defensa".

La asociación ha explicado que el grueso del contencioso habrá de dirimirse en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), órgano que ha aceptado la competencia para tramitar la demanda después de que tanto la Audiencia de Navarra como la Audiencia Nacional se declararan incompetentes.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora