Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Familias acogida

Niños de Ucrania llegan a Navarra este lunes para pasar el verano

La asociación Chernobil elkartea promueve esta iniciativa

Despedida de los niños acogidos en verano de 2014
Despedida de los niños acogidos en verano de 2014
Cedida
  • europa press
Actualizada 01/07/2018 a las 11:58

Un total de 192 menores de Ucrania llegarán este lunes al País Vasco para pasar el verano en esta comunidad autónoma y Navarra en el marco del Programa de Acogida 2018 de la asociación Chernobil elkartea.


Un grupo de personas voluntarias de esta asociación se encuentra ya en Ucrania para recoger a estos menores que aterrizarán en el aeropuerto de Loiu, en Bilbao, el lunes a las 21.45 horas.


Los voluntarios de Chernobil elkartea están ultimando trámites para el viaje y realizando talleres con los niños que viajan por primera vez al País Vasco. Familias de Guipúzcoa acogerán a 98 menores, 17 de ellos que viajan por primera vez a Euskadi; Vizcaya 70, cinco nuevos; Álava nueve, dos de ellos nuevos; y a Navarra acuden 15, y uno de ellos por primera vez. En total 192 niños, de los cuales 25 participan por primera vez en este programa de acogida.


La asociación ha destacado, como novedades, que este año la llegada de estos menores se ha retrasado de finales de junio a la primera semana de julio, una estancia que, "se adapta mejor a la realidad de las familias de acogida" y "las familias que se incorporan a partir de este año al programa tienen como horizonte los 14 años, momento en que el Programa de Acogida se dará por finalizado".

En este sentido, ha explicado que, hasta ahora, "las familias podían prolongar la acogida hasta que el o la menor que invitaban cumpliera 18 años", pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) "considera que con cuatro veranos de estancia las defensas están totalmente recuperadas". Con el límite de 14 años un menor puede viajar hasta en nueve ocasiones.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE