Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Rebajas de verano

Las rebajas más tempraneras de Navarra

Descuentos de hasta el 50% se estrenaron este viernes en numerosos de comercios de Pamplona. Cientos de personas llenaron las tiendas, lo que hace esperar una buena temporada

Grupos de amigas por la avenida de Carlos III de Pamplona, con las bolsas de la compra en rebajas.

Grupos de amigas por la avenida de Carlos III de Pamplona, con las bolsas de la compra en rebajas.

Actualizada 01/07/2018 a las 09:14
  • Jaime Cervera
A+ A-

Muchos comercios de Pamplona arrancaron este viernes su temporada de rebajas de verano y muchos pamploneses -tal vez habría más bien que decir pamplonesas- aprovecharon el primerísimo día de saldos para renovar sus armarios a unos precios más económicos.

Laura Colcheda, de 43 años, fue una de las que este viernes se animó a patearse las calles en busca de las mejores ofertas. La tienda en la que se encontraba se hallaba bastante llena; “esto siempre está así en rebajas”, comentó. Colcheda se acercó al centro de la ciudad para comprarle ropa a su hija, en concreto, tres camisetas, un vestido y unas manoletinas.

Otro perfil muy visible por las calles del centro fueron los grupos de chicas jóvenes que quedaron para ir de compras. Alguna, como Leire Iribarren, de 17 años, reconoce que en los primeros días de rebajas se acercan “más a mirar que a comprar”. Iribarren valoró los buenos descuentos, con artículos a mitad de precio, y que “la ropa está más ordenada” por ser principio de temporada. A otras, en cambio, los descuentos les parecen “que siempre son pocos”. Es el caso de Beatriz García, que confesó que este viernes acudió al primer día de rebajas “con todo mirado”, por lo que tenía muy claro qué quería comprar en cada sitio. Al final se llevó ropa de deporte y dos bikinis.

El balance que los comerciantes hacían de las rebajas es dispar. En algunos, como en Zara, las valoran positivamente: “Se está vendiendo muy bien”. También en Massimo Dutti notaban “más afluencia”, algo que achacan al clima. “Hasta hace unas pocas semanas ha hecho muy mal tiempo; eso ha hecho que vendamos menos en la temporada de primavera, pero ahora que ha llegado el calor esperamos unas rebajas bastante fuertes”.

En otras tiendas, por el contrario, las próximas semanas no se ven con tanto optimismo. “No hay tanto movimiento como otros años”, señala Erika Berruezo, de Mango. En la Boutique Promod, en la avenida Carlos III, ya llevan una semana de saldos y hablan de que las rebajas están siendo “muy flojas, flojísimas”. “Antes había colas en la caja pero ahora ya no”.

En lo que todos los comercios coinciden es en lo bien que se está vendiendo la ropa blanca y roja, por motivos evidentes. La proximidad de los Sanfermines hace que las ventas de prendas de estos colores se dispare, incluso aunque no todo el género está rebajado. Eso sí, desde las tiendas también señalan que los establecimientos del ensanche deben tratar de hacer su agosto antes del 5 de julio, pues a partir de ese día las ventas caen drásticamente.

 

EL CIFRAS

79 Son los euros que cada navarro gastará en las rebajas según una encuesta de la Asociación de Consumidores de Navarra.

50% Son los descuentos más altos que pueden encontrarse en los comercios del centro.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra