Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sentencia de La Manada

El guardia civil de la Manada citado el 5 de julio podrá comparecer por videoconferencia desde Sevilla

La Audiencia de Navarra revisará el posible incumplimiento de las medidas cautelares después de que Antonio Manuel Guerrero solicitara el pasaporte

Ampliar El guardia civil de la Manada comparecerá en Pamplona el 5 de julio  por haber pedido el pasaporte
El guardia civil de la Manada comparecerá en Pamplona el 5 de julio por haber pedido el pasaporte
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 29/06/2018 a las 16:02
El miembro de La Manada Antonio Manuel Guerrero podrá seguir la vista que se celebrará el próximo jueves en la Audiencia de Navarra por videoconferencia desde los juzgados de Sevilla, según se ha podido conocer a través de fuentes judiciales.
La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha convocado para el próximo jueves, 5 de julio, a las 14 horas, la comparecencia solicitada por el fiscal para estudiar el supuesto incumplimiento por parte de Guerrero de las medidas cautelares decretadas por el tribunal. Por tanto, tan sólo él de los cinco condenados tiene que seguir la vista.
La Fiscalía solicitó este jueves que se convocara una nueva comparecencia con el miembro de La Manada Antonio Manuel Guerrero, que el lunes intentó renovar el pasaporte pese a tener prohibido abandonar territorio español.

En dicha comparecencia la Fiscalía solicitará la medida cautelar de ingreso en prisión "ante el riesgo de fuga manifestado por el intento de quebrantamiento de la medida expresamente acordada en el auto de que no podía obtener un nuevo pasaporte en el futuro".

Antonio Manuel Guerrero es uno de los cinco condenados a nueve años de prisión por abuso sexual con prevalimiento cometido en los Sanfermines de 2016. La semana pasada la Audiencia de Navarra decretó la liberta provisional de los cinco condenados bajo fianza de 6.000 euros y con la prohibición, entre otras medidas cautelares, de salir del territorio nacional.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE