Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Banco de alimentos de Navarra

Mercadona entrega 4.500 kilos de productos al Banco de Alimentos de Navarra

Se trata de productos de primera necesidad, concretamente, leche, aceite de oliva y de girasol y legumbres cocidas

Gran Recogida de Alimentos promovida por el Banco de Alimentos
Gran Recogida del Banco de Alimentos de Navarra.
DN
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 27/06/2018 a las 14:56

Mercadona ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Navarra (BAN) 4.500 kilos de productos de primera necesidad, concretamente, leche, aceite de oliva y de girasol y legumbres cocidas.

Se renueva así el convenio de colaboración entre ambas entidades, que comenzó en 2013. Desde entonces, Mercadona ha donado al BAN 17.000 kilos de productos de primera necesidad.

Este convenio también ha permitido la participación de los supermercados de Mercadona en Navarra en las campañas denominadas 'Gran Recogida', donde la respuesta solidaria de sus clientes ha permitido sumar más kilos de productos a los donados por Mercadona.

En la entrega han estado presentes Joaquín Fernández, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, e Imanol Flandes, director de Relaciones Externas de Mercadona en Navarra.

Flandes ha explicado que "esta colaboración con el BAN nos permite devolver a la sociedad parte de lo que recibimos de ella". Por su parte, Fernández ha agradecido "esta ayuda, que nos sirve para continuar con nuestro objetivo de mejorar las condiciones alimentarias de las personas en riesgo o situación de exclusión social".

El Banco de Alimentos de Navarra (BAN) es una fundación benéfica, sin ánimo de lucro, integrada en las Federaciones Española (FESBAL) y Europea (FEBA) de Bancos de Alimentos desde 1996, que tiene como objetivo prioritario la mejora de las condiciones alimentarias de los grupos de personas en riesgo o situación de exclusión social, como base para su integración, y la lucha contra el desperdicio alimentario.

En 2017 los 180 voluntarios del BAN han distribuido 3.714 toneladas de alimentos, a través de 210 entidades sociales de Navarra, lo que ha permitido entregar 102 kilos por persona a cada uno de los 32.791 usuarios del BAN.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE