Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CONGRESO DEL PP

El 28,61% de los afiliados de PP en Navarra se inscribe para votar la sucesión

En el conjunto del país, sólo 66.384 afiliados del Partido Popular, el 7,63 por ciento del censo

Ampliar Santamaría dice que ha llegado la hora del
Santamaría dice que ha llegado la hora del "sacrificio" de los políticos
  • EFE. Madrid/Pamplona
Publicado el 27/06/2018 a las 11:57
Un total de 203 afiliados del PP en Navarra, el 28,61 por ciento del total de 719 afiliados en la Comunidad Foral, se ha inscrito para poder votar en el proceso de sucesión de Mariano Rajoy, según los datos provisionales facilitados por el PP.

En el conjunto del país, sólo 66.384 afiliados del Partido Popular, el 7,63 por ciento del censo, se ha inscrito para participar en este proceso.

Según el último censo facilitado por el PP el pasado 6 de junio, el partido cuenta con 869.535 afiliados, de los cuales solo los citados se han apuntado para participar en este proceso que elegirá al nuevo presidente del partido con su voto en la primera vuelta prevista para el 5 de julio.

En un comunicado, el PP subraya que son datos provisionales y recuerda que su compromiso es dar el censo definitivo el próximo 28 de junio.

El partido recuerda asimismo que los datos son los facilitados por la organizaciones territoriales, a las que se ha dado 24 horas para subsanar errores, y la Comisión Organizadora del Congreso (COC) debe verificar los datos para comprobar que los inscritos cumplen con los requisitos de afiliación y de estar al corriente de pago como exige el reglamento.

La Comisión Organizadora advierte así de que los datos facilitados pueden sufrir cambios y el censo de inscritos oficial no se publicará hasta dentro de dos días.

Por comunidades, la que más militantes tiene inscritos para votar es Andalucía, con 12.119; seguida de Madrid, con 10.020; y Comunidad Valenciana, 8.974.

Sin embargo, el mayor porcentaje de afiliados que han realizado la inscripción para poder votar se produce en La Rioja, con un total del 37,36 por ciento del censo; Navarra, con un 28,61 por ciento, y Castilla y León, 13,48.

Por el contrario, el menor porcentaje de inscritos se da en Galicia, con el 4,17 por ciento y Canarias, con el 4,78.

Si se analizan los datos por provincia, Madrid es donde más militantes se han inscrito para votar (10.020), seguida de Valencia (3.862), Alicante (3.748), Sevilla (3.506) y Murcia (2.247).

La cifra de inscritos está por debajo del millar en más de la mitad de las provincias y donde menos se han apuntado ha sido en Guipúzcoa (88), Girona (107) y Lleida (184).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora