Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Dos personas intoxicadas en un incendio en una vivienda de Monteagudo

Los inquilinos ingresaron en el Hospital Reina Sofía de Tudela por inhalación de humo, sin que su estado revista gravedad

Dos personas intoxicadas en un incendio en una vivienda de Monteagudo
Dos personas intoxicadas en un incendio en una vivienda de Monteagudo
  • E.Press.Pamplona
Actualizado el 26/06/2018 a las 15:44
Dos personas han sido trasladadas al Hospital Reina Sofía de Tudela por presentar síntomas no graves de intoxicación por inhalación del humo generado por el incendio de una vivienda en Monteagudo.
Se trata de dos inquilinos de la vivienda unifamiliar de dos plantas situada en el número 21 de la avenida de la Constitución, una mujer de 54 años y un hombre de 25. Una persona llamó al teléfono 112 de SOS Navarra para indicar que salía humo por las ventanas de la vivienda y que en el interior se encontraba una mujer.
La sala de gestión de emergencias ha alertado a los bomberos del parque de Tudela, que han desplazado el camión escala y una bomba urbana pesada. Al llegar la mujer ya se encontraba en la calle, aunque había inhalado humo y ha sido trasladada en ambulancia al igual que su hijo.
El origen del fuego parece estar en un equipo informático y las llamas han prendido en el mueble sobre el que estaba el ordenador. El resto de la casa se ha visto afectado por el intenso humo producido por el incendio, que estaba prácticamente sofocado para cuando han llegado los bomberos porque los vecinos habían utilizado cinco extintores y una manguera para atajar las llamas. Los bomberos han realizado las tareas de remate, ventilación y desescombro, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.
Los bomberos del parque de Peralta, que habían sido alertados, no han llegado a intervenir. La sala de SOS Navarra también ha enviado al lugar al equipo médico de guardia y la ambulancia, y la Policía Foral ha estado presente con dos patrullas de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tudela.
volver arriba

Activar Notificaciones