Navarra
PPN Partido Popular Navarra

Beltrán advierte que colocar la ikurriña es "ilegal" por "muchas argucias que intenten hacer"

"Ahora que empiezan de nuevo las fiestas patronales, los alcaldes ya no tienen ningún motivo para intentar poner la ikurriña", dice Beltrán

Ana Beltrán presidenta del PPN en el Parlamento navarro

Ana Beltrán presidenta del PPN en el Parlamento navarro

Actualizada 19/06/2018 a las 17:16
  • Europa Press.Pamplona

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha advertido a los alcaldes de que "colocar la bandera de la Comunidad Autónoma Vasca en Navarra es ilegal, por muchas argucias que intenten hacer para burlar a la justicia".


"La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que desestima el recurso del Ayuntamiento de Etxarri Aranatz, recurso que alegaba que no fue el Ayuntamiento quien colocó una ikurriña durante las pasadas fiestas, sino un vecino de la localidad, nos da la razón a los requerimientos y advertencias que hemos hecho desde el PPN, pues colocar la enseña vasca en Navarra no es legal, bajo ningún concepto", ha afirmado Beltrán en un comunicado.


Según ha indicado, "una vez más, los ayuntamientos nacionalistas usan las instituciones con fines partidistas, sin importarles nada gastar dinero público en su afán de imponer su ideología, en este caso, su afán de imponer la ikurriña en Navarra".


En este sentido, ha remarcado que el Ayuntamiento de Etxarri Aranatz "ha sido condenado por el TSJN a pagar las costas de este recurso, y nuevamente serán los vecinos quienes sufran las consecuencias de tener un alcalde nacionalista vasco que solo piensa en sus propios intereses, y no en los del municipio que regenta".


"Ahora que empiezan de nuevo las fiestas patronales, los alcaldes ya no tienen ningún motivo para intentar poner la ikurriña, bajo ninguna excusa. El TSJN ya ha dicho que ni siquiera es lícito que un vecino la ondee en un balcón municipal, puesto que es obligación del Ayuntamiento impedirlo, y en este caso el alcalde de Etxarri Aranatz no hizo ninguna mención a la retirada de la bandera de la CAV", ha expuesto la presidenta del PPN.


Beltrán ha esperado que "tras las numerosas advertencias que han recibido los alcaldes nacionalistas y tras las sentencias judiciales, todas contrarias a la colocación de la ikurriña", no se vea "ni una sola bandera ilegal en Navarra este verano". "Estaremos vigilantes, como ya hemos dicho, e interpondremos denuncias por prevaricación a los alcaldes que hagan caso omiso a las sentencias judiciales", ha advertido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra