Navarra
Sucesos en Navarra

Evacúan en helicóptero a un pastor atacado por una víbora en Allo

Vecino de San Adrián, de 28 años de edad, fue mordido dos veces al ayudar a su perro

Efectivos sanitarios y Policía Foral han asistido y evacuado al pastor.

Efectivos sanitarios y Policía Foral han asistido y evacuado al pastor.

Policía Foral
Actualizada 19/06/2018 a las 08:19

Un pastor de 28 años, vecino de San Adrián, tuvo que ser trasladado este lunes en el helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra tras ser mordido en el antebrazo por una serpiente en el término municipal de Allo. Su estado no es grave. La mordedura de las víboras clasificadas en Navarra, como la De Seoane o Cantábrica, una de las más habituales, no son “mortales”. Eso sí. Según los expertos, su mordedura resulta muy dolorosa.

El suceso ocurrió sobre las 12.05 horas de este lunes. El joven se encontraba junto a su rebaño en una pieza de Allo cuando, de repente, su perro comenzó a ladrar. Había visto una la víbora. Esta lo atacó sin llegar a causarle heridos de gravedad y el pastor acudió en su ayuda. En ese momento, la víbora le mordió en al menos dos ocasiones en su antebrazo derecho, según el Gobierno de Navarra.

Tras el ataque, el pastor empezó a sentirse mareado. De hecho, tuvo que tumbarse en el suelo. El mismo marcó el teléfono de emergencias del Gobierno de Navarra, el 112 y facilitó sus coordenadas a las asistencias sanitarias, pero estas eran erróneas.

Poco después, los bomberos del parque de Estella lo encontraron. También acudieron a atenderle el médico que se encontraba de guardia en el centro de Salud de Allo y una enfermera. Además, también se desplazaron hasta el lugar del suceso agentes de la Policía Foral.

Antes de ser trasladado al servicio de urgencias del Complejo Hospitalario le fue administrado un suero antiofídico. Desde el ayuntamiento de Allo se interesaron por su estado de salud.

Te recomendamos

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE