Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Violación San Fermín

La puesta o no en libertad provisional de 'La Manada' podría saberse este martes

Así lo esperan los abogados, mientras que Martínez Becerra ha confiado en que se conozaca en un plazo máximo de 48 horas

Ampliar Finaliza la vista para decidir sobre la prórroga, prisión o libertad de 'La Manada'
Finaliza la vista para decidir sobre la prórroga, prisión o libertad de 'La Manada'
  • G.G.O./AGENCIAS
Publicado el 18/06/2018 a las 09:55
La comparecencia para decidir sobre la puesta en libertad provisional de los cinco condenados de 'La Manada' ha finalizado sobre las 11.15 horas, tras prolongarse aproximadamente durante una hora.

El abogado de cuatro de los condenados, Agustín Martínez Becerra, ha confiado en que el martes o miércoles el tribunal, el mismo que dictó sentencia, pueda comunicar su decisión. El abogado de la víctima y el del Ayuntamiento de Pamplona, en cambio, prevén conocer este martes la decisión. 

En la vista, que se ha celebrado en la sala 203 del Palacio de Justicia de Pamplona, han estado presentes los tres miembros de 'La Manada' que se encuentran en la prisión de Pamplona, mientras que los otros dos condenados, en una cárcel de Madrid, han seguido la comparecencia a través de videoconferencia.

El próximo 7 de julio se cumplen dos años desde que los miembros de 'La Manada' ingresaron en prisión provisional. Se trata del periodo máximo previsto en la ley para la situación de prisión provisional, aunque cumplido este plazo la ley también contempla su revisión para una posible ampliación.
El abogado de la defensa Agustín Martínez Becerra ha señalado en declaraciones a los medios que "lo ajustado a derecho" sería que el tribunal atendiera esta petición de la defensa y que "a partir de ahí siguiera el procedimiento judicial" hasta que se dicte sentencia firme.

Los cinco acusados fueron condenados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual con prevalimiento cometido en los Sanfermines de 2016. No obstante, fueron absueltos del delito de agresión sexual.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE