Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Donación de sangre

Adona reconoce a 200 donantes de sangre por su "aportación solidaria y altruista"

163 han recibido una insignia de Oro por 50 donaciones en 2017, 32 por 100 y 5 por 150 este domingo en Baluarte

Momento de la gala, celebrada en el Baluarte

Momento de la gala, celebrada en el Baluarte

Actualizada 17/06/2018 a las 17:42
  • Europa Press. Pamplona

La Asociación de Donantes de Sangre de Navarra (Adona) ha celebrado este domingo un acto de reconocimiento a los donantes de sangre y, en especial, a 200 personas que el año pasado superaron los umbrales de las 150, 100 y 50 donaciones.

El acto, que se ha celebrado en el Auditorio Baluarte de Pamplona, ha contado con la presencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, que ha clausurado el homenaje; así como del consejero de Salud, Fernando Domínguez, y la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, además de representantes de UPN, Geroa Bai y PSN.

El acto ha contado con la actuación del Coro Valle de Elorz y el Coro Juvenil de la Escuela de Música de Noáin. Se han proyectado varios vídeos para, a continuación, entregar 200 reconocimientos a otros tantos donantes: 163 han recibido una insignia de Oro por alcanzar las 50 donaciones en 2017, 32 por 100 donaciones y 5 por 150 donaciones.

En su intervención, al comienzo del acto, el presidente de Adona, Javier Álvarez, ha expresado el reconocimiento de la asociación a los donantes por su "aportación solidaria, altruista, voluntaria y anónima de ese componente vital que alimenta a los seres humanos de oxígeno y nutrientes, y que es tan complejo que a día de hoy no se ha encontrado un sustituto artificial".

"Con vuestra entrega estáis aportando vida" y "esperanza y tiempo para disfrutar el día a día, y esto jamás os lo agradeceremos ni reconoceremos lo suficiente", ha resaltado.

Álvarez ha indicado que los donantes "formáis parte de una extensa red social que a lo largo y ancho de este mundo, aunque habla diferentes lenguas, entiende de un único idioma: la solidaridad".

Dirigiéndose a las personas reconocidas en el acto de este domingo por alcanzar las 150. 100 y 50 donaciones, Javier Álvarez ha destacado que "con todas estas donaciones acumuláis un tesoro de experiencia para transmitir a los que se acercan por primera vez o están a punto de iniciar la donación de sangre y les transmitís confianza y seguridad en que esta actividad es imprescindible y, hoy por hoy, insustituible".

Ha recordado, además, que el 60 aniversario de Adona y el 70 aniversario del Banco de Sangre y Tejidos de Navarra. "En todo este tiempo, entre todos hemos construido un modelo de donación único en el mundo y vamos a seguir extendiendo la donación de sangre desde nuestro entorno más próximo hasta las personas que ni siquiera se plantean incorporarse a esta labor", ha expresado.

"Las necesidades transfusionales obligan a los responsables sanitarios de nuestra comunidad a redoblar esfuerzos y renovar objetivos, y en este reto Adona y sus asociados trabajaremos codo con codo", ha concluido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra