Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
UNED

La UNED Pamplona organiza dos cursos de verano en junio

Uno de ellos hará un repaso por la vida urbana en Egipto, Grecia y Roma y otro ofrecerá una visión histórica y social de la mujer en los trabajos científicos

Exterior de la UNED en Pamplona

Exterior de la UNED en Pamplona.

DN. ARCHIVO
Actualizada 14/06/2018 a las 10:46
Etiquetas
  • EFE

La UNED Pamplona organiza este mes de junio dos acciones formativas enmarcadas dentro de la 'XVIII edición de Cursos de Verano' y financiados por el Gobierno de Navarra.

Uno de ellos es el de 'Vida cotidiana en la antigüedad: la ciudad', que realizará un repaso por la vida urbana en Egipto, Grecia y Roma atendiendo, en especial, a cómo era el día a día de cualquiera de sus habitantes atendiendo, también, a la huella que de esa vida cotidiana tenemos en el territorio navarro incluso desde los tiempos del primer milenio a. C., en los umbrales de la Prehistoria.

El otro se llama 'Científicas: la visibilidad de las mujeres investigadoras y tecnólogas'. Este curso se concibe como la continuación del impartido en el 2017 bajo el título 'Mujeres precursoras en diferentes disciplinas', el cual centró su atención en las ramas de las Humanidades. La nueva edición de este año  2018 busca ofrecer una visión histórica y social de la mujer en los trabajos científicos a la vez que orientar, educar y empoderar tanto a los profesores de Matemáticas, Física y Química, entre otros, como a las chicas jóvenes estudiantes en las carreras de ciencia y tecnología.

Con estos cursos, la UNED Pamplona quiere promover la "curiosidad del público y animarlo a participar", según informa el centro académico.

El primer curso se celebrará en Civivox Condestable del 19 al 21 de junio y el segundo del 25 al 27 de junio en el mismo lugar.

La UNED Pamplona organizará otros cinco cursos de verano en septiembre con temas como delitos de odio, inteligencias dormidas, neuroeducación, cooperación al desarrollo y el programa formativo en euskera sobre el tratamiento del lenguaje.

 

Te recomendamos

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra