Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Servicio Navarro de Empleo

El SNE modifica su estructura para fortalecer la atención en agencias de empleo

El Gobierno ha creado el servicio de "Activación Laboral y Coordinación Territorial", que se encargará de atención personalizada a personas en desempleo o con empleos precarios

Imagen de la oficina del Servicio Navarro de Empleo de Tudela.

Imagen de la oficina del Servicio Navarro de Empleo de Tudela.

Nuria G. Landa (Archivo DN)
Actualizada 13/06/2018 a las 14:43
  • EFE
A+ A-

El Servicio Navarro de Empleo ha modificado su estructura para fortalecer la atención en las agencias de empleo.

La modificación de la estructura, que ha sido aprobada en la habitual sesión semanal del Ejecutivo Foral, se enmarca dentro de la estrategia que se está implantando esta legislatura para fortalecer la orientación profesional y la mejora de la empleabilidad a través de las agencias de empleo.

Para ello, según explica el Gobierno, ha creado un cuarto servicio, de "Activación Laboral y Coordinación Territorial", que unificará funciones ahora adscritas a unidades de dos servicios diferentes.

Se encargará de implantar la estrategia de atención individual y personalizada a personas en desempleo o con empleos precarios y de atender a través de su la red de agencias del SNE-NL tanto a personas como a empresas.

La reordenación se hace manteniendo la plantilla y sin incremento de coste, en el marco de la reordenación de plantilla más importante acometida desde las transferencias de 1999, realizada para garantizar un personal mínimo por agencia, favorecer la estabilidad del personal (25 nuevas plazas) y preparar la apertura de la agencia de empleo y formación Iturrondo (Burlada), el 5 de noviembre.

El SNE-NL se ha convertido también esta legislatura en la puerta única de entrada para toda persona que quiera recibir asesoramiento y orientación profesional gratuita, según subraya el Gobierno, que indica que la dirección del servicio asume el reto de adaptar políticas a la cambiante situación del desempleo y del mercado de trabajo.

Estará liderada por Lourdes Alforja, hasta ahora jefa de la sección de la agencia de la Rochapea. Se incorporará a su puesto en julio para preparar la puesta en marcha de este centro Iturrondo, a través del cual el SNE-NL quiere proporcionar a demandantes de empleo y a empresas una mejor atención, más integral y especializada.

Pamplona y Comarca pasarán de contar con tres agencias a dos, por lo que, en el ámbito de la estructura del SNE-NL, se eliminarán las jefaturas de las agencias de Rochapea y Yamaguchi.

El nuevo servicio toma del Servicio de Orientación, Fomento del Empleo y Servicios a Empresas las competencias de "Orientación" y el de Desarrollo de Competencias Profesionales cede al nuevo servicio las agencias territoriales y la unidad encargada de su coordinación. El servicio de Asistencia y Gestión Administrativa no sufre cambios.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra