Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Agricultura

El Gobierno de Navarra autoriza 4,3 millones para fomentar la agricultura ecológica

Esta medida cuenta con una subvención del 60 % del FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural)

Imagen de una huerta ecológica.

Imagen de una huerta ecológica

cedida
Actualizada 13/06/2018 a las 12:40
Etiquetas
  • EFE. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha autorizado al director general de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería a comprometer un incremento de gasto plurianual de 4.299.215 millones de euros de los ejercicios 2018 a 2022, para fomentar la agricultura ecológica.


Esta medida cuenta con una subvención del 60 % del FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), según informa el Ejecutivo navarro que precisa que su finalidad es alentar a agricultores y ganaderos a transformar los métodos de producción convencionales por los métodos de la agricultura ecológica.


En concreto, con estas ayudas se compensará todo o una parte de los costes adicionales y de las rentas no percibidas que derivan de los compromisos adquiridos para la conversión de las prácticas y métodos de la agricultura ecológica.


El Gobierno Foral subraya que, respondiendo al compromiso adquirido en el Acuerdo Programático, desde Desarrollo Rural se ha realizado un esfuerzo especial para fomentar la producción, transformación y comercialización de productos ecológicos.


En este sentido, en 2017 culminó el proceso de modificación del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020 que ha supuesto una discriminación positiva de la producción ecológica con un aumento de 2,95 millones.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra