Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
Salud

El CHN instala cámaras de vigilancia para reforzar la seguridad del suministro eléctrico

Toma esta medida tras detectarse la manipulación y robo de material eléctrico

Vista aérea, del Complejo Hospitalario de Navarra.

Complejo Hospitalario de Navarra.

DN
Actualizada 13/06/2018 a las 21:33
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) instalará en los próximos días cámaras de seguridad en distintos puntos del recinto para reforzar la seguridad de las salas de instalaciones. La medida se ha tomado tras detectarse la manipulación y robo de material eléctrico en alguno de estos espacios, hechos que han sido denunciados ante la Policía Foral.

El CHN cuenta con una red principal de suministro eléctrico y una segunda red que entra en funcionamiento en caso de que la primera quede sin servicio, a fin de garantizar que ninguna instalación crítica (quirófanos, unidades de vigilancia intensiva, etc.) se quede sin suministro eléctrico.

Como consecuencia de las manipulaciones registradas y con el asesoramiento de la Policía Foral, la dirección del CHN ha decidido instalar cámaras de vigilancia que permitan reforzar las medidas de control y vigilancia que ya realiza rutinariamente en las salas de instalaciones. En los últimos días se ha incrementado además la vigilancia por parte de la Policía Foral.

Las medidas de control fueron precisamente las que permitieron detectar la manipulación de algunos materiales eléctricos con el objetivo, según parece, de robar el cobre del cableado. Los hechos, que no han llegado a afectar a la actividad hospitalaria, están siendo investigados por la Policía Foral. La dirección del CHN ha tomado medidas para subsanar las manipulaciones realizadas y se ha procedido a la comunicación interna de estos hechos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra