Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CUN Clínica Universidad de Navarra

La American Association for Cancer Research premia a una investigadora de la CUN

La beca que la AACR ha concedido a la doctora Naiara Martínez Vélez, del Laboratorio de Pediatría de la CUN, es la única otorgada a un investigador fuera de EE UU

La Dra. Naiara Martínez Vélez, investigadora de la Clínica Universidad de Navarra, junto al presidente de la Amercican Association for Cancer Research, Michael A. Caligiuri.

La Dra. Naiara Martínez Vélez, investigadora de la Clínica Universidad de Navarra, junto al presidente de la Amercican Association for Cancer Research, Michael A. Caligiuri.

© AACR/Scott Morgan 2018
Actualizada 13/06/2018 a las 10:16
  • Europa Press

La doctora Naiara Martínez Vélez, del Laboratorio de Pediatría de la Clínica Universidad de Navarra, ha obtenido un premio postdoctoral de la American Association for Cancer Research (AACR), otorgado a los mejores proyectos de investigación en el campo de la inmunooncología. La finalidad de la beca es impulsar una carrera de éxito en este ámbito.

Entre los criterios de selección destaca el alcance traslacional que debía tener el proyecto, así como cumplir con el objetivo de investigar el uso del sistema inmune en mejorar la vida de los pacientes con cáncer. La ayuda de la AACR concedida a la doctora Martínez Vélez es la única que se ha otorgado a un investigador fuera de Estados Unidos, según ha informado la Clínica Universidad de Navarra.

La beca tiene una duración de dos años y supone una aportación de 110.000 dólares para desarrollar el proyecto de investigación. El estudio de Naiara Martínez Vélez propone el tratamiento del osteosarcoma mediante la utilización de un adenovirus oncolítico, modificado para expresar una molécula inmunoestimuladora, y su administración conjunta con un anticuerpo monoclonal.

El objetivo del proyecto consiste en estimular una respuesta inmune contra el tumor que suponga un posible beneficio en el tratamiento de los niños con osteosarcoma. El proyecto de investigación será desarrollado en el Laboratorio de Terapias Avanzadas para Tumores Sólidos Pediátricos del departamento de Pediatría de la Clínica Universidad de Navarra, bajo la supervisión de las doctoras Marta Alonso y Ana Patiño.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra