Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Convenio Económico

Ciudadanos dice que el Convenio navarro debe ser "más transparente"

El diputado Francisco de la Torre ha reconocido que el Convenio Económico no les convence, pero lo respetan porque es "constitucional"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (i), conversa con el diputado de la formación Francisco De La Torre (d) en el debate de la moción de censura.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (i), conversa con el diputado de la formación Francisco De La Torre (d) en el debate de la moción de censura.

EFE
Actualizada 08/06/2018 a las 10:13
  • EFE. Pamplona

El diputado de Ciudadanos Francisco de la Torre ha reconocido que el convenio económico no les convence, pero lo respetan porque es "constitucional", si bien consideran que deber ser "más transparente, corresponsable y ajustado".

En un encuentro organizado por la asociación Co.CiudadaNA y celebrado este jueves en el hotel el Toro, pidió una "mayor transparencia" en la negociación del convenio económico, así como una "mayor coordinación fiscal entre las diferentes administraciones tributarias y una cantidad más ajustada en IVA".

Además, según informan los organizadores en un comunicado, se mostró favorable a la desaparición de la Transitoria Cuarta para dotar al autogobierno de Navarra de una estabilidad como comunidad.

El acto fue introducido por el presidente de Co.CiudadaNA, Aladino Colin y Carlos Pérez Nievas presentó al ponente.

De la Torre analizó el actual escenario político suscitado por la moción de censura a Mariano Rajoy en la que ellos se opusieron por entender que "lo más lógico" después de la sentencia sobre Gurtel hubiese sido proceder a la convocatoria de elecciones generales.

Ante el nuevo Gobierno de España afirmó que es pronto para pronunciarse sobre la agenda que llevará a cabo este nuevo gobierno.

De la Torre inició su exposición recordando que los únicos espacios europeos que no habían acometido reformas institucionales profundas en el siglo XIX y XX fueron España e Inglaterra.

"Las reformas son necesarias pero complejas por el escenario político poliédrico. Donde al eje clásico de la izquierda-derecha se le superpone el reto independentista", apuntó.

El ponente consideró que el eje izquierda-derecha se ha difuminado por el intento de ruptura de España por la vía de los hechos y eso ha provocado que "sea preciso una fuerza centrípeta en torno a la unidad de España".

En cualquier caso, consideró que las reformas pendientes son necesarias para superar los retos de fractura.

"Los últimos 13 días han cambiado muchas cosas, pero no la necesidad de reformas", aseveró, tras lo que citó como reformas pendientes la laboral para acabar con la precariedad, la educativa desde un modelo de enseñanza del inglés y las de regeneración y transparencia.
 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra