Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
UPNA Universidad Pública de Navarra

Juristas y gestores de toda España analizan en la UPNA la gestión universitaria

La protección de datos y la contratación pública, entre las cuestiones tratadas en esta cita, organizada por la UPNA y la asociación AEDUN

Foto de familia de las personas participantes en el XIII Seminario sobre Aspectos Jurídicos de la Gestión Universitaria, que se celebra en el Palacio del Condestable de Pamplona.

Foto de familia de las personas participantes en el XIII Seminario sobre Aspectos Jurídicos de la Gestión Universitaria, que se celebra en el Palacio del Condestable de Pamplona.

UPNA
Actualizada 07/06/2018 a las 15:21
  • EFE.PAMPLONA

Un centenar de juristas y gestores de 33 universidades públicas y privadas españolas participan en el XIII Seminario sobre Aspectos Jurídicos de la Gestión Universitaria, organizado por la Asociación para el Estudio del Derecho Universitario (AEDUN) y la Universidad Pública de Navarra (UPNA).


Durante dos días los asistentes abordarán cuestiones como los cambios normativos en la protección de datos, en la contratación pública y en la jurisdicción contencioso-administrativa, así como las problemáticas recurrentes en la gestión de recursos humanos.


Se trata de analizar las últimas novedades legislativas en estas materias que para los organizadores son de "importancia vital para el correcto y eficaz funcionamiento de las universidades".


En este sentido precisan que no se ha de atender al texto legal sino a la jurisprudencia nacional y europea de donde provienen "la mayor parte de las repercusiones más sorpresivas y, por ello, de mayor calado", ya que "pautan, en muchas ocasiones, el devenir de la actividad administrativa y de gestión".


Y como prueba de ello la organización de estas jornadas en Condestable se refieren al "debate de la gestión de los recursos humanos y sus innumerables aristas".


El seminario se ha organizado en cuatro bloques temáticos sobre novedades en la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa y la aplicación subsidiaria de la Ley de Enjuiciamiento Civil al ámbito universitario, la gestión de los recursos humanos universitarios, los aspectos destacables del nuevo marco legislativo de la contratación pública, y las novedades legislativas en la protección de datos.


El programa incluye además una conferencia a cargo de la magistrada de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, Pilar Teso Gamella.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra