Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos

El Frente de Liberación Animal reivindica el sabotaje en los corrales del Gas

Explican que los corrales del Gas se convierten en el "corredor de la muerte" de los toros

Sabotaje en los corrales del Gas

El Frente de Liberación Animal reivindica el sabotaje en los corrales del Gas

Además de quemar una máquina elevadora, realizaron pinturas con reivindicaciones antitaurinas

Además de quemar una máquina elevadora, realizaron pinturas con reivindicaciones antitaurinas

FLA
Imágenes del sabotaje en los corrales del Gas 21 Fotos
Imágenes del sabotaje en los corrales del Gas

Han aparecido varias pintadas y se ha incendiado una máquina elevadora utilizada para transportar las piezas del vallado

Actualizada 07/06/2018 a las 18:19
Etiquetas
  • Diario de Navarra

Frente de Liberación Animal (FLA) ha reivindicado el sabotaje llevado a cabo este miércoles por la noche en los corrales del Gas de Pamplona. Policía Municipal tuvo que intervenir de madrugada en el citado lugar, ya que se había prendido fuego a una máquina elevadora utilizada para transportar las piezas del vallado del encierro. Además, habían aparecido pintadas antitaurinas.

"Cada año, en la ciudad de Pamplona, al amparo del roñoso paraguas de la tradición y la fiesta, se asesinan a más de 40 toros. Más de 40 animales que se enfrentan a un doloroso y agónico final en las calles y plaza de toros de esta ciudad". Así comienza el comunicado que FLA ha remitido a medios de comunicación en el que explican el porqué sus acciones. Para ellos, los corrales del Gas "se convierten en el corredor de la muerte" de los toros, y el vallado, en "su jaula". "Esperan durante días a que llegue su turno, pasarán el mal trago del encierro de la mañana y la dolorosa muerte de la corrida de la tarde", continúa el texto. 

Con el fin de acabar con la situación "tan cruel" que se da en la capital foral durante los Sanfermines, creen "necesario tomar medidas para acabar con este acto". 

Asumen también la autoría del sabotaje realizado sobre los agujeros donde se colocan los tablones del vallado. Colocaron cemento para evitar que se pudieran insertar en el hueco.

Por otro lado, defienden como legítima "toda clase de protesta y de lucha reivindicativa contra el sufrimiento que les causamos a los animales; el acto de liberar animales de su confinamiento procurándoles un lugar digno; grabar o conseguir imágenes para dar a conocer las condiciones en las que se les tiene a los animales; el boicot a las empresas e instituciones que favorecen el abuso hacia los animales; y el sabotaje a las empresas, instituciones, herramientas e infraestructuras que favorecen el uso y abuso de animales".

Aclaran que esto puede suceder "siempre cuando ningún animal (humano y no-humano) sufra ningún daño".

Según apuntan, "las herramientas legales y civiles no tienen la capacidad ni el potencial de llegar a cambiar esta situación de manera radical". "Hemos decidido pasar a la acción e intentar ponerle fin con nuestras propias manos y medios", justifican.

 

Te recomendamos

 

 

 

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra