x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Agresión en Alsasua

Protestas contra las detenciones de los condenados del caso Alsasua

Miles de personas secundan las movilizaciones promovidas por los familiares de los condenados en Alsasua y Pamplona

Concentración convocada hoy en Alsasua (Navarra) por los familiares de los jóvenes condenados por agredir a dos guardias civiles y sus parejas en dicha localidad en octubre de 2016, después de que esta mañana cuatro de ellos fueron detenidos y trasladados a Madrid, donde se ha decretado su ingreso en prisión.

Concentración convocada hoy en Alsasua (Navarra) por los familiares de los jóvenes condenados por agredir a dos guardias civiles y sus parejas, después de que esta mañana cuatro de ellos fueron detenidos y trasladados a Madrid, donde se ha decretado su ingreso en prisión.

EFE
Actualizada 05/06/2018 a las 21:08
  • EFE
A+ A-

Varios miles de personas han secundado en Alsasua y Pamplona las movilizaciones convocadas por los familiares de los jóvenes condenados por agredir a dos guardias civiles y sus parejas después de que este martes por la mañana cuatro de ellos fueron detenidos y trasladados a Madrid, donde se ha decretado su ingreso en prisión.

Cuatro días después de que se hiciese pública la sentencia por estos hechos, la sección primera de lo Penal ha acordado, a petición de la Fiscalía y de varias acusaciones, enviar a prisión a Jon Ander Cob, Julen Goikoetxea, Aratz Urraizola e Iñaki Abad.

Te recomendamos

La decisión ha sido cuestionada por sus allegados que han hecho un llamamiento a la movilización con la convocatoria de diversas concentraciones.

En Alsasua, una pancarta, en euskera reclamando su libertad, en la que además se puede leer "stop montajes policiales", ha encabezado la marcha, en la que también se han exhibido otras con mensajes como "fuera de aquí", en alusión a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los manifestantes han reclamado la libertad de los ocho condenados y han coreado consignas como "hau ez da justizia" (esto no es justicia).

Mensajes similares se han exhibido y escuchado en Pamplona, donde se ha celebrado una concentración en la plaza del Castillo, que ha estado seguida de una manifestación por el Casco Viejo.

La concentración ha tenido como principal consigna "libertad para los de Alsasua" y también se han coreado consignas como "Pamplona con Alsasua" y "fuera de aquí, dejadnos en paz".

Además, se han repartido folios con el mensaje, en español, euskera e inglés, "#no es posible".

Te recomendamos

Te recomendamos

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra