x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Audiencia Nacional

La entrada o no en prisión de los detenidos de Alsasua se decidirá esta tarde

Los padres de los condenados han organizado dos movilizaciones este martes por la tarde

Foto de uno de los jóvenes detenidos por la agresión de Alsasua llega a la Audiencia de Navarra.

Uno de los dos jóvenes detenidos en Alsasua llega a declarar al Palacio de Justicia de Navarra.

EFE
Actualizada 05/06/2018 a las 16:05
  • EFE.PAMPLONA
A+ A-

La vista para decidir la entrada o no en prisión de cuatro de los condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en la localidad navarra de Alsasua en octubre de 2016 se celebrará en la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares este martes a las 16.00 horas.


Así lo han anunciado los padres y madres de los jóvenes encausados, Altsasu Gurasoak, a través de su cuenta de Twitter, quienes se han reunido en Alsasua "planificando la respuesta de esta aberración", en referencia a las detenciones de este martes.

 

 


Han señalado que sus hijos han sido "arrancados del pueblo" y llevados a Madrid al alegar riesgo de fuga, lo que han calificado como "mentira".


"Nuestros hijos quieren seguir viviendo en el pueblo y nunca han mostrado intención de fugarse. Qué diferente es la justicia en base a donde nazcas", han criticado.


Como primera reacción se han concentrado frente al ayuntamiento de Alsasua y han organizado dos movilizaciones más para esta tarde: una rueda de prensa a las 17.00 horas en la explanada del Centro Cultural Iortia y una manifestación por las calles de la ciudad a las 20.00 horas.


Además, han recordado que para el sábado día 16 ya estaba convocada una manifestación en Pamplona para demostrar que las "ganas de justicia superan su ánimo de venganza".

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra