Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

manifestación 2 de junio

El PSN acusa al Gobierno de hacer del euskera elemento de "fractura y exclusión"

Ramón Alzórriz ha confirmado que su partido estará en la manifestación del sábado porque no comparte la política lingüístico del Gobierno

Participantes en la concentración del sábado 3 de junio en Pamplona.
Manifestación en defensa de la bandera de Navarra - DN (III)
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 01/06/2018 a las 12:23

El secretario de organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha confirmado que su partido estará en la manifestación de este sábado porque no comparte la política lingüística del Gobierno foral que usa el euskera como elemento de "fractura y exclusión".


La política tiene que "buscar la convivencia y usar la lengua para unir", ha dicho en una conferencia de prensa, en la que ha subrayado que "ni Navarra es patrimonio de UPN ni el euskera es patrimonio de nacionalistas e independentistas; Navarra y el euskera son patrimonio de todos los navarros y todas las navarras".


Alzórriz ha negado así que la manifestación sea en contra de esta lengua sino en contra de una política "que discrimina al 93 por ciento de la sociedad", que ve cómo así se "atenta" contra la igualdad de oportunidades en la educación o en el acceso a la Función Pública.


Como ejemplos concretos ha citado entre otros el cambio de modelo de escuelas infantiles de Pamplona, la OPE de docentes de 2016 anulada por los tribunales, la exigencia del EGA para dirigir el Centro de Recursos de Educación Especial o las convocatorias de Salud en las que "es más importante el euskera que el MIR".


Tras recordar que el PSN ha recurrido en los ayuntamientos del cambio "cada acuerdo que imponía el euskera", ha sostenido la "coherencia" de su partido frente a un Gobierno que "utiliza la lengua políticamente".


Por último Ramón Alzórriz ha mostrado el "rechazo" de su partido a las palabras del bloguero Patxi Mendiburu en las que para criticar el modelo D aludió a inmigrantes y discapacitados, unas palabras "ofensivas, fuera de lugar y que no se corresponden con la realidad", por lo que le ha instado a "rectificar".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE