Viernes inestable en Navarra con tormentas intensas por la tarde noche
El sábado seguirá el tiempo revuelto e inestable


Publicado el 01/06/2018 a las 00:06
Este viernes predominarán los cielos nubosos en Navarra. Es probable alguna bruma o niebla matinal en alguno de los valles. Hasta mediodía podrán darse algunos chubascos o tormentas ocasionales, pero será una vez pasado el mediodía y a lo largo de la tarde noche cuando los chubascos y las tormentas se generalizarán por buena parte de la Comunidad foral. Puntualmente esas tormentas podrán ser fuertes o muy fuerte y ir acompañadas de granizo, según el pronóstico del meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 20º/25º, con sensación de bochorno. Los vientos variables flojos o calmas, pudiéndose dar rachas fuertes o muy fuertes durante las tormentas.
SÁBADO CON TIEMPO VARIABLE
El sábado seguirá el tiempo revuelto y inestable. De madrugada quedarán algunos chubascos o tormentas residuales del día anterior. Por la mañana puede ser el momento con mejor tiempo, ya que la probabilidad de chubascos es baja. Pasado el mediodía, y a lo largo de la tarde, nuevamente se activarán algunos chubascos y tormentas que podrán ser puntualmente fuertes o muy fuertes y ir acompañados de granizo. Las tormentas y chubascos serán más probables en Pirineos y zonas montañosas.
A lo largo de la tarde y por la noche se espera que las precipitaciones vayan cesando. Las temperaturas máximas se situarán entre 21º/26º, con sensación de bochorno. Las mínimas estarán entre los 10º/15º. Los vientos variables flojos o calmas, pudiéndose dar rachas fuertes o muy fuertes durante las tormentas.
El domingo se esperan intervalos nubosos, aumentando la nubosidad sobre todo durante la segunda mitad del día. Por la mañana no se esperan precipitaciones, salvo algún posible chubasco o tormenta en Pirineos. Pasado el mediodía, y a lo largo de la tarde noche, se espera que los chubascos y las tormentas se generalicen en muchos puntos de la Comunidad foral. Al final del día lo más probable es que las precipitaciones vayan cesando.
Las tormentas localmente podrían ser fuertes o muy fuertes y ir acompañadas de granizo. Las temperaturas máximas parecidas a las del sábado, con sensación de bochorno. Las mínimas seguirán en valores cercanos a los 10º/15º. El viento variable flojo o calma, predominando el sur y sureste hasta la tarde, y tendiendo después a norte y noroeste flojo. Durante las tormentas podrían darse rachas de viento fuertes o muy fuertes.
Para los primeros días de la semana que viene se espera que siga el tiempo revuelto y inestable con nuevos chubascos y tormentas.