Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Euskera

CERMIN exige usar términos adecuados para referirse a personas con discapacidad

Desde este comité han exigido a uno de los impulsores de la manifestación del 2 de junio una rectificación

CERMIN exige usar términos adecuados para referirse a personas con discapacidad
Imagen del edificio donde tiene las oficinas el CERMIN en Pamplona.
GM
  • agencias. pamplona
Actualizada 31/05/2018 a las 10:56

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) critica el uso de la palabra "deficiente" por parte de uno de los impulsores de la manifestación del 2 de junio y exige que se use la terminología adecuada para referirse a personas con discapacidad.

En este sentido solicita a Patxi Mendiburu que rectifique las palabras utilizadas en la rueda de prensa de presentación de la manifestación contra la política lingüística del Gobierno Foral, donde usó la palabra "deficiente" para referirse a las personas con discapacidad, un término "ya en desuso y sin contenido tras la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad".


El CERMIN sostiene que el uso de dicha expresión resulta "ofensivo" para el colectivo al que representa e "inadecuado" en el contexto.


Este organismo defiende la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida con el fin de que se dote de los recursos suficientes para que todas las personas tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades y exige respeto y compromiso, incluido el lenguaje empleado para referirse a ellos.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE