Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Las tormentas dejan 15 litros por metro cuadrado en diez minutos en Lumbier y Yesa

Las precipitaciones causaron un desprendimiento en la NA-5300 en el término de San Martín de Unx

Las tormentas dejan 15 litros por metro cuadrado en diez minutos en Lumbier y Yesa
Las tormentas pueden repetirse este miércoles.
  • DN. Pamplona
Actualizada 30/05/2018 a las 06:00

Las tormentas de mayor intensidad registradas este martes por la tarde en Navarra se localizaron en la zona de Liédena, Lumbier y Yesa, donde un fuerte chubasco dejó 15 litros por metro cuadrado en menos de diez minutos. Según informó el Gobierno foral, las precipitaciones provocaron la formación de varias balsas de agua en las carreteras de localidades de la zona como Liédena, Lumbier, Villaveta, Nagore o Unciti, aunque no fue necesaria la intervención de los bomberos. Por otro lado, en el kilómetro 3 de la NA-5300, a la altura de San Martín de Unx, y también a consecuencia de la tormenta, se produjo un pequeño desprendimiento de tierra, que fue señalizado al tráfico por la Policía Foral con conos. En cualquier caso, las lluvias hasta última hora de la tarde no habían requerido de la intervención de los efectivos del Servicio de Carreteras del Ejecutivo foral. En Pamplona también se registró un fuerte chubasco a media tarde, que precipitó 10 litros en la capital navarra.

Según la previsión del meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, para hoy está previsto que siga la inestabilidad en el tiempo y la lluvia podría seguir protagonizando este final de mayo, sin descartar que pudieran producirse más tormentas puntualmente persistentes.

LAS PRECIPITACIONES

1. Yesa 28,6 litros por metro cuadrado
2. Arangoiti 26,3
3. Santesteban 23,9
4. Eltzaburu 13,5
5. Santesteban 23,9
6. Pamplona 10,7
7. Estella 0,3
8. Aguilar de Codés 9
9. Aralar 12,5
10. Etxarri-Aranatz 0,1
11. Bardenas (El Yugo) 6,4
12. Carcastillo 2,2
13. Tafalla 5,4
(datos de ayer hasta las 20 horas)

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE