Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OPE. Oferta Pública de Empleo

Fijadas las especialidades e idioma de las 1.141 plazas de la OPE de personal docente

Es el paso previo para la aprobación de la oferta, prevista para la próxima semana

UPN, PSN y PPN alertan del
Sede del Departamento de Educación.
Archivo
  • Diario de Navarra
Actualizada 30/05/2018 a las 12:29

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de este miércoles, un decreto foral de modificación de plantilla orgánica por el que se establecen la especialidad y el idioma de las 1.141 plazas docentes que se van a ofertar dentro de la oferta pública de empleo extraordinaria de la tasa de estabilización de empleo temporal.

De las 1.141 plazas, 430 corresponden al cuerpo de maestros, 689 al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria y 22 al cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas. Por idiomas, 717 están previstas en castellano y 424 en euskera.

Esta medida es el paso previo a la aprobación del decreto foral que contendrá dicha oferta de empleo, acuerdo que previsiblemente tendrá lugar la próxima semana. Una vez confirmada la OPE, el Gobierno dispondrá de tres años para aprobar las correspondientes convocatorias de ingreso.

En este sentido, está previsto utilizar parte de las 689 plazas del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria para ampliar el número de plazas (no de especialidades) de la convocatoria de Secundaria que actualmente se está tramitando y cuyos exámenes comenzarán el 23 de junio, informa el Ejecutivo foral.

Esta oferta pública de empleo extraordinaria viene derivada de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, que prevé que en determinados sectores, las administraciones públicas, además de la tasa de reposición ordinaria, pueden disponer de una tasa adicional para estabilización de empleo temporal que incluya hasta el 90 por ciento de las plazas que, estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE