Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ETA

El 73% de navarros y vascos cree que ETA debe reconocer que causó un daño injusto

Además, el 77% está a favor del acercamiento de los presos

  • EFE.BILBAO
Actualizada 29/05/2018 a las 16:53

El 73 por ciento de las personas residentes en la Comunidad Autónoma Vasca y en Navarra creen que ETA debería haber reconocido que el daño causado fue injusto, según los resultados de la encuesta EITB Focus, que elabora Gizaker para la radiotelevisión pública vasca y difundida este martes.


Dicho estudio, que se llevó a cabo entre los días 14 y 21 del presente mes de mayo, después del acto simbólico en el que ETA anunció su disolución, también incluye resultados sobre intención de voto cara a las futuras elecciones municipales, forales y al Parlamento navarro, que se darán a conocer próximamente.


Respecto al final de ETA, cuyos resultados se han difundido este martes, casi tres de cada 4 encuestados considera que la banda debería haber reconocido la injusticia del daño causado. Casi un 10 por ciento cree, por el contrario, que no era necesario, y el resto no sabe o no contesta.


El 77 por ciento opina que el final de ETA llegó con retraso; el 8,2 por ciento que llegó en el momento oportuno y un 14 por ciento no sabe o no contesta. Un 0,4 por ciento mantiene que la organización terrorista debería haberse disuelto más tarde.


Sobre la situación de los presos etarras, el 77 por ciento cree que el Gobierno español debería acercarlos a cárceles próximas al País Vasco, y el 8 por ciento opina que no. Un 14,7 por ciento no sabe o no contesta.


Esta encuesta se ha elaborado sobre 2.350 personas residentes en los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca y en Navarra.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE