El tiempo en Navarra
Navarra afrontará un fin de semana tormentoso, e incluso con granizo
Sábado y domingo, con temperaturas templadas y tormentas, previo a una semana con más tiempo inestable

- Diario de Navarra
Navarra sufrirá en las próximas horas los efectos de la inestabilidad atmosférica con presencia de cielos nubosos con chubascos y tormentas. Según avanza el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, las tormentas podrían ser puntualmente intensas y con granizo.
Jueves
Hoy habrá cielos en general nubosos en la Comunidad foral, aunque se abrirán algunos claros. Se darán chubascos intermitentes y de irregular distribución en cualquier punto de la comunidad. Los chubascos podrán ser localmente tormentosos, principalmente en la segunda mitad del día, con probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de granizo. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 20º y 25º. Los vientos serán del sureste y flojos, tendiendo a norte-flojo por la tarde.
Viernes
Mañana se darán intervalos nubosos en la Comunidad foral. Nuevamente se esperan chubascos intermitentes e irregularmente repartidos, que localmente podrán ser fuertes o muy fuertes y acompañados de granizo. Será al final de la tarde y por la noche cuando los chubascos y las tormentas serán más generalizados e intensos. Las temperaturas máximas subirán hasta los 21º y 27º y las mínimas, entre los 9º y 14º. Los vientos del sureste flojos, evolucionarán a moderados con rachas fuertes durante las horas centrales en la zona sureste. Durante las tormentas podrán darse localmente rachas intensas.
Sábado
Se espera un día inestable. Los cielos estarán nubosos y se darán chubascos de irregular distribución. Localmente podrán darse tormentas fuertes o muy fuertes que podrían ir acompañadas de granizo, que en algún punto podría ser de tamaño considerable. Es probable que en áreas puntuales de Navarra las tormentas puedan ser persistentes. Las temperaturas máximas rondarán los 17º y 22º, siendo las más altas en la vertiente cantábrica, y las mínimas, entre 9º y 14º. Los vientos soplarán del sureste y sur flojos, aunque durante alguna de las tormentas podrán darse rachas intensas.
Domingo
La jornada podría comenzar con alguna bruma o niebla matinal en algún valle. Se espera aumento de la nubosidad con el paso del día en toda la comuknidad. Por la mañana podrá darse algún chubasco ocasional y localmente tormentoso, aunque será tras el mediodía y a lo largo de la tarde noche cuando se esperan chubascos y tormentas más intensos y generalizados. Las tormentas podrán ser localmente fuertes o muy fuertes e ir acompañadas de granizo, que en alguna zona podría ser grande. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 19º y 24º y las mínimas seguirán parecidas a las de días precedentes. Los vientos del sureste serán flojos, tendiendo a quedar calmas por la tarde noche. Las tormentas podrían tener rachas intensas.
La semana que viene comenzará el lunes y martes con tiempo inestable que seguirá dejando chubascos y tormentas.
ETIQUETAS